Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Condenaron a prisión perpetua a Ariel Duarte por el femicidio de Ruth Gómez en Iguazú

El Tribunal Penal 1 de Eldorado, condenó a prisión perpetua a Ariel Ángel Duarte (26 años), como autor penalmente responsable del asesinato de un disparo de arma de fuego de su pareja, Ruth Gómez, (17 años), hecho ocurrido el 22 de julio de 2018 en Puerto Iguazú.

Policiales 06 de octubre de 2021 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2021-10-05-at-10.19.40-730x364

El Tribunal condenó a Duarte bajo los cargos de “lesiones leves, calificadas en concurso real, por homicidio agravado por situación de pareja, violencia de género (femicidio)  y el uso de un arma de guerra”.

El pasado  jueves se llevaron a cabo los alegatos de las partes, en el juicio oral y público que llevó adelante del Tribunal Penal 1 de Eldorado, para esclarecer el crimen. El Ministerio Público Fiscal, representado por Federico Rodríguez, formuló la  acusación contra el imputado y pidió la pena máxima de cárcel para el detenido.

 

En tanto, que la defensa del imputado; integrado por los abogados Harry y Jan Foos, acompañados por Gerardo Meza, pidió la absolución y subsidiariamente exceso en la legítima defensa para su defendido.

 

Antes de escuchar el veredicto, Duarte, hizo su descargo ante los jueces. Dijo que “tenían una relación tormentosa y que Ruth le decía siempre que su único apoyo era él”. Admitió en cambio que se “siente culpable de no haber hecho algo para evitar este desenlace”. “Me siento un inútil, un cobarde, por no haber evitado lo que pasó”,  fueron las últimas palabras que esbozó el acusado ante el Tribunal. Parientes de la víctima (tíos y primos), escucharon el veredicto en el recinto y celebraron el fallo, con la condena a Duarte.

 

Rosana Gómez, tía de Ruth, expresó a la salida del Tribunal que “es lo que esperábamos. Con esta  condena no le podemos traer a sobrina de vuelta, pero por lo menos se hizo justicia”.

 

El Tribunal Penal 1, integrado por los magistrados; Atilio León, María Teresa Ramos y Eduardo Jordan (subrogante), hoy dio a conocer el veredicto. En total fueron 19 los testigos que declararon en las audiencias de debate.

 

El hecho

El femicidio de Ruth Gómez ocurrió  en la  noche del 22 de julio de 2018, tras una discusión “por celos” entre  Ruth y el acusado. Duarte alegó que ella sacó un arma de fuego, puntualmente un revólver calibre 22.

 

Dijo que en medio del entredicho, y en una suerte de forcejo, se produjo un disparo accidental, que acabó con la vida de la jovencita.

 

Ariel dijo que, asustado, tomó el revólver y escapó hacia Comandante Andresito. En el camino, a un costado de la ruta nacional 101, la Policía encontró el arma homicida y detuvo al sospechoso. Este martes el Tribunal Penal 1 de  Eldorado, halló culpable a Duarte y lo condenó a prisión perpetua.

Fuente: Misiones Online 

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-09-13-at-17.52.34

Dos lesionados en siniestros viales en Oberá y Campo Viera

Redaccion Multimedios Genesis
Policiales 14 de septiembre de 2021

El primero se registró en la mañana de ayer, en el Kilómetro 7 de la ruta Provincial 6 de Campo Viera, donde por razones que se tratan de establecer, un vehículo Chevrolet Corsa al mando de un hombre de 36 años, despistó y volcó sobre la banquina. Por el impacto, el conductor resultó con lesiones leves y fue trasladado al hospital local.

accidente-fatal

Dos muertos y cuatro heridos graves tras un choque en la ruta 14

Redacción
Policiales 16 de agosto de 2021

El hecho se registró aproximadamente a las 10 de este domingo en el kilómetro 843, cerca de Leandro N. Alem. En el lugar, chocaron dos automóviles y como consecuencia, murieron dos jóvenes identificados como Griselda Belén Maidana (26) y Manuel Omar Sosa (27).

a6124684-93ea-44c0-a8fd-6b1d68e6858a

Secuestraron en Oberá cuatro vehículos robados en Buenos Aires

Redacción
Policiales 16 de agosto de 2021

Este fue el resultado de cuatro procedimientos realizados en la última semana por efectivos de la Unidad Regional II en distintos puntos de la ciudad, quienes recuperaron tres automóviles y un utilitario, todos con pedido de secuestro por robo en la Provincia de Buenos Aires.

Lo más visto

Newsletter