VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital SAMIC de Oberá inicio al proceso de certificación como “Hospital Amigo de la Familia Indígena Mbya Guaraní”

Salud 06 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del proyecto “Salud Materna Intercultural”, cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y UNICEF, se continuó con la implementación de la estrategia de “Maternidad Segura y Centrada en la Familia con enfoque Intercultural” y el proceso de certificación como “Hospital Amigo de la Familia Indígena Mbya Guaraní”. El pasado jueves 30 de septiembre, el Hospital SAMIC de Oberá dio inicio a dicho proceso, siendo esta la tercer Maternidad C.O.N.E. (Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales) en la provincia.

 SAMIC-OBERA-1

 SAMIC-OBERA-3

En el evento se presentaron las bases de la estrategia de “Maternidad Segura y Centrada en la Familia” y la “Guía para una maternidad segura con enfoque Intercultural”, donde se puso en marcha una mesa de trabajo intercultural para la implementación de prácticas que buscan mejorar la experiencia de atención de las familias Mbya Guaraní, garantizando el acceso a la salud teniendo en cuenta su cultura y sus derechos.

 SAMIC-OBERA-5

El evento contó con la presencia de los integrantes de la Dirección de Salud Indígena, el Director y Coordinador, Adrián Saldias; el Lic. en Antropología, Darío Garcete; la Coordinadora de Maternidad Segura del Hospital Materno Neonatal, la Lic. Nadia Lunge; la Asesora Especializada en Maternidad Segura, la Dra. Marta Etchevarria; referentes del Nodo de Calidad de Posadas, Oberá y 25 de Mayo; el Jefe de Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk; la Gerente Asistencial del Hospital SAMIC, Dra. Miriam Ramonda y los referentes de las diferentes áreas de maternidad de los hospitales; y los referentes de los Equipos Locales de Salud Indígena de Aristóbulo del Valle, El Soberbio, Campo Grande, Colonia Aurora y 25 de Mayo.

Te puede interesar
Lo más visto