VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Parque Tecnológico Misiones comenzó su primer Ciclo de Charlas abiertas en alianza con Silicon Misiones

Provincia 07 de septiembre de 2020

La primera de ellas se llevó a cabo el pasado jueves de la mano de Pablo Albani, socio fundador de Acordar, una empresa de tecnología con foco en la aplicación de Machine Learning en proyectos corporativos y soluciones de gestión de clientes, quien disertó acerca de ciencia de datos aplicados a negocios y de su experiencia como emprendedor misionero hacia el mundo.

pablo-albani
El próximo jueves 10 será el turno de César Colini, gerente regional de Sebrae Paraná Brasil.

El objetivo es buscar, fomentar y desarrollar nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento.

Emprendedurismo 4.0

“Abordaremos la importancia de observar tendencias en innovación tecnológica e innovaciones en modelos de negocio y la conexión con el comportamiento emprendedor frente a la economía creativa”, adelantó Colini.

Los riesgos inherentes a la actividad empresarial ya son un gran desafío en el mundo moderno. Por eso “el mayor desafío es ser decidido, obstinado y muy centrado en el propósito”, agregó.

El disertante adelantó una serie de tips claves que necesitan quienes emprenden o desean hacerlo: tener un propósito bueno y claro, un equipo de alto rendimiento con el que se tenga un contacto directo, liderar el proceso de cambio y estar muy atento al escenario y tendencias, especialmente aquellas que impactan directamente en su negocio.

Para finalizar, subrayó: “el futuro no existe si no se construye hoy. Por tanto, superar los retos del ahora, anticipar hechos y construir escenarios permitirá al emprendedor proyectar su futuro”.

Para agendar:

Jueves 10 de septiembre.

Horario: 18 hs.

INSCRIPCIONES: www.ptmi.org.ar/conferencias

La plataforma: webex (previa inscripción en el formulario)

Apuesta al desarrollo local

Con 50 hectáreas el PTMi, se emplaza en el kilómetro 7 de la ruta nacional 12, en su predio, además de firmas dedicadas a la innovación alberga monte, humedales y rica flora y fauna nativa.

Con el propósito de coordinar acciones entre el Estado, el conocimiento y el sector privado, cuenta actualmente con siete empresas y ocho en incubadoras, divididas en dos ramas: con base tecnológica o forestal. En esta senda el PTMi hizo la certificación de calidad ISO 9001, en busca de la excelente permanente.

Allí se encuentran radicadas la Estación de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte, la antena de Marandú Comunicaciones, la Biofábrica y dos metalmecánicas (una que fabrica laboratorios móviles y la otra adapta contenedores en oficinas, baños o aulas). Y se prevé la inminente instalación de otras compañías.

Una de ellas es Archivar SA, especialista en guarda, custodia y administración de archivos, pionera en logística de documentos en la región, en agosto radicó su empresa en el PTMi permitiendo de esta manera aumentar su cartera de clientes y ampliar sus servicios.

“Sumado a lo anterior, contamos con un instituto de investigación de doble dependencia, el Instituto de Biotecnología Misiones, bajo la órbita del Parque y la Universidad Nacional de Misiones, actualmente el trabajo se encuentra abocado en una planta de sustrato a partir de corteza de pino, ubicada en San Vicente. Tiene capacidad para producir entre 10.000 y 13.000 toneladas al año. Hoy estamos produciendo alrededor del 20%”, detalló el presidente de la institución, Jorge Maidana.

Actualmente, y en un trabajo conjunto con el Silicon Misiones, lanzó una convocatoria de proyectos innovadores en las áreas de tecnología agrícola, forestal y biotecnología.

ptmii-768x576

 

Te puede interesar
Lo más visto