VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fortalecen la producción de ladrilleros en Campo Viera

Provincia 06 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de la Producción Olera, trabajadores de 30 grupos de ladrilleros artesanales del municipio de Campo Viera recibieron herramientas. Los beneficiarios son parte del registro de productores oleros que se conformó a partir de la sanción de la Ley de Promoción de la actividad en el año 2019.

El programa se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio del Agro y la Producción, el Ministerio de Industria y la Cámara de Representantes de Misiones. En esta etapa las herramientas se destinaron al municipio que tiene mayor cantidad de trabajadores del sector olero.

Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción, expresó: “Es un trabajo en conjunto que tiene como objetivo fortalecer a los oleros artesanales  acercándoles herramientas e insumos a fin de mejorar el desarrollo de la primer etapa de producción”.

Por su parte, Liliana Rodríguez, diputada provincial, manifestó que el objetivo de esta etapa es promocionar la venta de ladrillos misioneros “de nuestros productores primero. La ley promovió el registro, lo que faltaba era la ayuda inmediata al productor olero, por eso creamos el programa para poder asistir a los trabajadores”.

La proyección que se hace desde este programa interinstitucional “es brindarle al productor de ladrillos herramientas para alivianar el trabajo, generar más producción y ganancia”, agregó Rodríguez.

En tanto, German Burger intendente del municipio de Campo Viera destacó el valor de estas acciones para los trabajadores: “Se realizó la entrega de carretillas, palas, plásticos y con ello vamos a cubrir la demanda de una parte del sector que más está necesitando”.

Además, estuvieron presentes el diputado provincial Orlando Revinski, el secretario del Agro y la Producción del municipio de Campo Viera José Kirilinko, el director administrativo del ministerio de Industria, Alexis Barreto. 

Te puede interesar
Lo más visto