Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

7 de octubre: Jornada de Capacitación de Referentes en Gestión de Residuos en Concepción de la Sierra

Salud 06 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
03

Mañana, 7 de octubre a las 8:30 horas se realizará una Jornada de Capacitación de Referentes en Gestión de Residuos de Establecimientos de Salud en la Casa de la Cultura de Concepción de la Sierra.

Las jornadas están destinadas a directivos, referentes de Gestión de Residuos y todo el equipo de salud.

La actividad es organizada por la Unidad Ambiental de la Provincia de Misiones de la Dirección de Saneamiento Ambiental, Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Agenda de trabajo

8:30hs: inscripción. Presentación y fundamentos de la convocatoria a cargo de autoridades del Hospital
9:00hs: Inicio de la capacitación.
Importancia de la Gestión de Residuos de los establecimientos de Salud en el marco de pandemia y como impacto en la salud y el ambiente.

Adhesión a las Directrices Nacionales para la Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud. Resolución MSN Nº134/16 y Resolución MSP Nº2727/16.

Implementación de nuevas categorías de residuos y reconocimiento de estas, generados en establecimientos de salud. Sistemas de segregación y clasificación y su impacto.

Repaso de Conceptos generales sobre generación, segregación, almacenamiento, transporte (interno y externo), tratamiento y disposición final de los Residuos Hospitalarios aplicados en la provincia.

Importancia del pesaje y registros para Indicadores de cumplimiento. Matrices de evaluación. Recursos y programas que asisten a GREAS.

11:00 hs: Espacio para intercambios, preguntas y respuestas.
Cierre de jornada y entrega de certificados de asistencia.

Te puede interesar

Lo más visto

710d74d4-a729-4f45-bc2e-acd16848a64e

Buscan a un joven de 25 años en Eldorado

Redacción
Eldorado 18 de octubre de 2021

Su nombre es Enzo Javier García y según denunció su hermana en la Comisaría 2da, se ausentó de su domicilio ubicado en el barrio Guaraní hace una semana y no regresó.

Newsletter