VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La preservación de la Selva Misionera gana espacio en la agenda europea

Provincia 07 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las políticas climáticas positivas de la provincia de Misiones pisaron fuerte en la Comisión más numerosa del Parlamento Europeo.

La eurodiputada Mónica González, miembro de la Comisión de Medio Ambiente, destacó que las políticas misioneras de defensa al ambiente van en línea con la postura de la Unión Europea. Al mismo tiempo, el Ministro de Cambio Climático de Misiones Patricio Lombardi, fue invitado como embajador en la Cumbre del Clima que se realiza esta semana en Colombia.

El cuidado de la selva y la biodiversidad de la Provincia de Misiones, gana espacio en la agenda internacional, con el apoyo explícito del gobernador Oscar Herrera Ahuad para llevar los planteos ambientales de nuestra provincia en las cumbres ambientales más importantes de la temática.

Con la visión de conseguir apoyo externo a la política conservacionista de nuestra provincia, el ministro de Cambio Climático de la Provincia, Patricio Lombardi, estuvo recientemente participando en la Congreso Mundial de la Naturaleza, donde mantuvo diversas reuniones con representantes de otras naciones, que motivó las recientes palabras de la eurodiputada Mónica González resaltando la labor ambiental de la provincia, además del compromiso de llevar el caso Misiones ante el parlamento europeo.

flyer-cumbre-cartagena-1-1

En esa misma línea, esta semana el Ministro Patricio Lombardi fue invitado como embajador de la Cumbre del Clima que se realiza en Cartagena, Colombia, donde la evolución de los mercados de carbono en Latinoamérica será uno de los ejes a tratar por los expertos. Es que conseguir apoyo externo a la política de Estado conservacionista que tiene la Provincia de Misiones de la selva y su biodiversidad, es uno de los principales objetivos que tiene el Ministerio de Cambio Climático, y los mercados de carbono representan una gran oportunidad para la provincia.

“Le pedimos a la comunidad internacional que ponga atención y recursos monetarios donde haya acciones climáticas positivas, y Misiones al ser la única provincia carbono negativa del país, es un excelente ejemplo” resaltó Lombardi en el Congreso Mundial de la Naturaleza. Ser carbono negativo implica ser acreedor ambiental, generar más oxígeno que dióxido de carbono, Misiones limpia el aire del planeta, mientras otras regiones son carbono positivas, es decir, contaminan.

Te puede interesar
Lo más visto