Rescatan dos ejemplares de lechuza de campanario
Provincia07 de octubre de 2021Redaccion Multimedios GenesisLuego de recibir el aviso de un vecino del municipio de General Alvear, que días anteriores había rescatado a dos ejemplares de Lechuza de Campanario del horno de un aserradero que sería derrumbado, técnicos y guardafaunas se trasladaron al lugar donde se realizó la entrega de las aves.
Los ejemplares fueron revisados por el veterinario del parque y se constató el buen estado general, posteriormente fueron trasladadas al Parque El Puma en Candelaria y dio inició de un periodo de cuarentena, el cual una vez transcurrido permitirá que ambas aves sean liberadas nuevamente en otro sector.
Lechuza de campanario
La lechuza común es un ave mediana, mide de 33 a 35 cm de longitud y sus alas poseen una envergadura de 80 a 95 cm, con un peso medio para los adultos de 350 gramos. Tiene un característico disco facial con forma de corazón y tienen los dedos cubiertos con plumas modificadas de color grisáceo. Emiten un grito lastimero y estridente, aunque la gran variedad de sonidos que producen dificulta la identificación, a excepción del inconfundible siseo que emite cuando se siente amenazada o cuando las crías piden alimento. Para cazar se muestran muy observadoras, moviendo imperceptiblemente la cabeza, en ocasiones, se lanza desde una posición elevada. Posee una visión excelente cuando hay poca luz, y su oído es tan preciso que puede atacar a su presa en una oscuridad total.