Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Legislatura: Brindarán la conferencia “Sarmiento y la República”

General 07 de septiembre de 2020
Sarmiento-y-la-Republica-1

El encuentro virtual está previsto para el próximo miércoles 9 de septiembre, a las 17. La conferencia se transmitirá por el canal de Youtube “Parlamento Misionero” y a través de la página de Facebook “Información Legislativa”. El acceso será gratuito, abierto al público y sin inscripción previa.

La presidente de la Comisión de Educación del Parlamento misionero, Rossana Franco explicó que la actividad se desarrolla en relación al 11 de septiembre, Día del Maestro en Argentina; fecha instituida para rendir homenaje a Faustino Sarmiento al recordarse otro año de su paso a la inmortalidad.

A cargo de la disertación estará Francisco Goyogana, actual vicepresidente de la Academia Argentina de la Historia;  y miembro de número del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia.

Además es autor de varias publicaciones sobre el ideario del prócer, entre ellas, “Sarmiento y la Patagonia”; “Sarmiento y el Laicismo. Religión y Política”; y “Sarmiento Filósofo”. 

“Goyogana tiene una extensa trayectoria de trabajo, es un estudioso en relación a Sarmiento y por ello resulta importante contar con su experiencia”, indicó Franco.

Por último destacó la organización del encuentro como parte de las actividades “de la Legislatura para seguir poniendo al alcance de la comunidad el conocimiento de nuestra historia”, agregó la diputada.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter