Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Yacyretá moderniza los sistemas de protección de la Unidad Generadora N° 20 de la central hidroléctrica

La Entidad Binacional Yacyretá tomó la decisión de proceder a la actualización tecnológica de los sistemas de protección de la Unidad Generadora N° 20, lo que implica un recambio total del equipamiento instalado.

General 08 de octubre de 2021 Redacción Redacción
Foto-1-750x375

Los equipos de protección de la Central Yacyretá, tienen la función de monitorear en forma automática las 24 horas del día las Unidades Generadoras, si los mismos detectan alguna condición anormal de funcionamiento, proceden a desconectarlas del sistema y así resguardarlas de posibles daños catastróficos.

 
Luego de 27 años de funcionamiento ininterrumpido, los equipos de protección presentaron signos que reflejaban que los mismos estaban llegando al fin de su vida útil, razón por la cual se resolvió proceder a su actualización tecnológica, lo que implicó el recambio total de los equipamientos instalados a tal fin.

Dicha tarea fue encomendada a la reconocida empresa Siemens de Alemania, líder mundial en este tipo de equipamientos de protección.

La implementación del proyecto estuvo a cargo del cuadro técnico de la Central, en forma conjunta con los representantes de Siemens en Paraguay, la empresa RIEDER y Siemens Argentina. Lográndose la integración regional de ambos países también en la ejecución de este proyecto.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter