Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La Planta de Procesamiento de Frutas y Hortalizas de Colonia Aurora presenta un avance del 90%

La Planta de Procesamiento de Frutas de Colonia Aurora tiene un avance de obra del 90%. En ese marco las autoridades del Ministerio del Agro y la Producción visitaron el predio. La obra se financia a partir del Programa de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales.

Provincia 08 de octubre de 2021 Redacción Redacción
Planta-Frutas-Aurora-e1633645078779-750x375

La Cooperativa Agroindustrial Tambera y Granjera Aurora Ltda., accedió a este programa con el acompañamiento técnico administrativo de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal y de la subsecretaría de Planificación Y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro.

La planta está diseñada para procesar frutas, producir pulpas naturales, fruta abrillantada, mermeladas, dulces y diversos envasados a partir de ananá, mamón, mango, maracuyá, pepinos y batata entre otros. Y demandó una inversión que supera los $ 8.400.000.

Colonia Aurora es un municipio pionero en la producción de frutas en la provincia y este proyecto beneficiará en principio a 24 familias.

El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala destacó: “es una planta que va a agregar valor en la zona rural, al sector productivo de nuestra provincia, y que va a permitir darle mayores niveles de rentabilidad a los productores”.

El objetivo de la obra es industrializar la cadena de frutas de la zona, y abastecer un mercado que demanda frutas procesadas. La planta está al 90% de su proceso de terminación.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno manifestó “La planta agrega valor en origen, aprovechando las frutas que ya no son aptas para consumo fresco y que suelen ser de descarte. Se planteó una versatilidad de equipos que permitan hacer distintos tipos de productos desde pulpas, envasados, pickles, dulce de batata, hasta fruta abrillantada”. En este sentido, agregó que se planificó el procesamiento de todos los productos frutihortícolas locales. “Esta versatilidad promueve que todo el año se esté trabajando y encadenando los productos frutihortícolas de la chacra en función de la época del año, empleando alrededor de 10 personas”.

Fuente: Enfoque Misiones 

Te puede interesar

df657045-2b14-474f-93ba-05948d578907

Entregas PLan "Leña" en Santa Ana

Redacción
General 07 de octubre de 2021

El intendente local, Pablo Castro junto a la secretaría de producción de la municipalidad de Santa Ana se realizó entrega de plantines de eucalyptus correspondiente al plan leña, estuvo presente el director del programa del plan leña ingeniero forestal Horacio Ciompela; de la Subsecretaría de producción forestal del ministerio del Agro y la producción.

IMG-20201214-WA0017

Advierten que la reapertura de fronteras con Paraguay provocaría un potencial colapso en el sistema sanitario de Misiones

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 24 de agosto de 2021

Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública, afirmó que aún no se lleva adelante la reapertura de fronteras con Paraguay por una cuestión “exclusivamente sanitaria”, ya que se produciría un potencial ingreso de pacientes tanto con síntomas de coronavirus, como con otras patologías que podría provocar el colapso del sistema sanitario de Misiones.

Programas-Ahora

Los programas Ahora están generando ventas por 400 millones de pesos, prácticamente triplicándolas

Redacción
Provincia 21 de julio de 2021

Lo puntualizaba el ministro de Hacienda Adolfo Safrán destacando el impacto favorable que han tenido en la economía provincial. Y puntualizó que el que se ha sumado este mes, el Ahora Misiones + 15, tiene un tope de compra por tarjeta y por comercio de 100.000 pesos –dependiendo de la capacidad de crédito del consumidor de que se trate- lo que supone además una devolución de la tarjeta, para ese monto, de 10 mil pesos.

Lo más visto

710d74d4-a729-4f45-bc2e-acd16848a64e

Buscan a un joven de 25 años en Eldorado

Redacción
Eldorado 18 de octubre de 2021

Su nombre es Enzo Javier García y según denunció su hermana en la Comisaría 2da, se ausentó de su domicilio ubicado en el barrio Guaraní hace una semana y no regresó.

Newsletter