Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Buscan promover la alfabetización científica en Misiones

Provincia 07 de septiembre de 2020
diputada

Cuatro proyectos presentados por la diputada provincial Laura Duarte (FR) en la Legislatura misionera tomaron estado parlamentario en la sesión del jueves pasado. Se trata de un proyecto de ley para la “Promoción de la Alfabetización Científica”, un proyecto de declaración expresando su beneplácito por la actuación de la actriz misionera Yanina Ávila en la película argentina “Crímenes de Familia” y otro en el mismo sentido referido a la reapertura del hotel “El Edén II”, de la ciudad de Oberá. Y el último que también tomó estado parlamentario en la última reunión de los diputados es un proyecto de ley que propone establecer el marco regulatorio para la protección ambiental y gestión de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) y sus residuos (Raee), que sean producidos, ensamblados, importados y comercializados en sus diferentes modalidades en Misiones.

La iniciativa de promoción de la alfabetización científica fue girada a la comisión de Educación, Cultura y Deportes, a donde también fue destinada la que propone el beneplácito para la actriz Yanina Avila, en tanto que la propuesta de declaración de beneplácito sobre la reapertura del hotel El Edén II fue girada a la comisión de Comercio, Industria, Derechos de usuarios y consumidores y Turismo, y la de gestión de aparatos eléctricos y sus residuos sin dañar el medio ambiente fue destinada a la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente.

En el proyecto en el que se propone crear un Programa Provincial de “Promoción de la Alfabetización Científica” se plantea que estaría destinado a promover la alfabetización científica desde el nivel inicial en toda la ciudadanía, en el marco de la educación formal e informal, en todo el territorio provincial con el objetivo de acercar desde temprana edad a todos los misioneros a las disciplinas científicas.

En cuanto a la propuesta que aborda el problema de los residuos electrónicos se busca establecer los marcos generales de protección ambiental en todo el ámbito de la provincia, para la Gestión de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE) y de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee), que sean producidos, ensamblados, importados, comercializados en sus diferentes modalidades y/o utilizados en todo el territorio provincial.

Te puede interesar

0b577046-d6e6-4d8b-a060-fa2fb5165189

Comandante Andresito: una mujer ingresó ilegalmente desde Brasil 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 11 de agosto de 2020

Las localidades de frontera son las más vulnerables a la hora de prevenir contagios ya que poseen extensos kilómetros de límites con escasas posibilidades de control. Así fue que cerca de un puesto de Gendarmería existía un paso ilegal por donde ingresó una mujer, las autoridades fueron avisadas por los vecinos. 

minder

Piden que quiten las barreras en caminos y rutas de ingreso a localidades

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 30 de agosto de 2020

A través de un proyecto de Comunicación, la diputada Anita Minder solicitó al gobierno articular con los municipios la quita o eliminación de barricadas que impidan la libre circulación en caminos vecinales o rutas provinciales, que fueron puestas en el marco del aislamiento social preventivo por el Covid-19.

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter