VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Jubilación anticipada por tareas de cuidado: “Esto no es un regalo, sino que un reconocimiento a un derecho adquirido” dijo Santiago Mansilla | Entrevista Multimedios Génesis

Eldorado 08 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las primeras doce jubiladas de Eldorado por “tareas de cuidado”, recibieron esta mañana la notificación oficial del beneficio en la delegación de ANSES local.

Estuvieron presentes el delegado de la UDAI y flamante diputado provincial electo por el Frente de Todos, Santiago Mansilla, la diputada nacional kirchnerista Cristina Brítez y familiares de las mujeres agraciadas.

“Hoy entregamos las Resoluciones que cobrarán sus primeros haberes el martes próximo”, aclaró Mansilla para oyentes y lectores de Multimedios Génesis.

WhatsApp Image 2021-10-08 at 5.29.27 PM (1)

Son las primeras doce eldoradenses, de una lista que incluye a cientos de mujeres más, reconocieron los funcionarios.

“Esto no es un regalo, sino que un reconocimiento a un derecho adquirido”, aseguró el delegado de ANSES Eldorado y agregó: “Además de la jubilación, tendrán la obra social del PAMI”.

El plan

Se trata de un programa nacional, que permite a mujeres de 60 años en adelante acreditar como un año de aportes jubilatorios por cada hijo que crió.

WhatsApp Image 2021-10-08 at 5.29.31 PM (1)

WhatsApp Image 2021-10-08 at 5.29.30 PM

“Esta característica les permite llegar hoy al beneficio de la jubilación, que no la hubieran conseguido con una moratoria común, sin estos años de aportes por cada hijo criado”, resumió Santiago Mansilla.

Asignaciones

En otro orden, los trabajadores registrados que perciben asignaciones familiares por hijo, recibirán una duplicación de esta bonificación. 

WhatsApp Image 2021-10-08 at 5.29.29 PM (2)

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Lo más visto