VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“La yerba mate es un producto único que da para todo”, destacó el titular del Inym

Provincia 07 de septiembre de 2020

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski, trazó un panorama de la realidad que atraviesa el sector. Entre otras consideraciones, destacó la inauguración de la Casa del Mate en Alicia, localidad del Alto Uruguay, en la casa de un coleccionista. Además, en el lugar se ofreció un menú gastronómico elaborado a base de yerba mate.


 
“La yerba es un producto único que da para todo. Uno no deja de sorprenderse”, comentó. Destacó que en la zona de San Pedro se elabora vinagre a partir de la yerba mate y se está exportando. “Me sorprendió”, comentó el titular del Inym.

Szychowski señaló, además, que desde su función trata de mantener contacto directo con los productores en diferentes zonas de la provincia con los actores de la cadena productiva. “Y así conocer las necesidades de cada uno, que hay que apoyar. Nuestra obligación como Instituto es que desde el cosechero que va cada mañana a cosechar una planta de yerba hasta el consumidor tengan un producto de calidad”, remarcó. (Video: Gentileza Visión Informativa, Andresito YA)

Te puede interesar
Lo más visto