VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cerca de 120 viviendas rurales construye este año el Iprodha en chacras misioneras

Provincia 07 de septiembre de 2020

Con el propósito de continuar con el apoyo a la producción del campo misionero, el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional prevé concluir este 2020 con 120 casas en proceso de construcción y/o finalización en chacras distribuidas a lo largo de la provincia.

En este momento, ya hay 80 en plena ejecución y el inicio de las restantes está en proceso de materialización a partir de la demanda de los municipios, quienes viabilizan los pedidos para acceder al plan de los colonos interesados de su comuna. De ahí la importancia vincular de los intendentes a la hora de dar a conocer y gestionar para las familias rurales esta posibilidad habitacional del Gobierno de Misiones.

iprodha-768x576

La semana pasada sumó dos convenios para el comienzo de construcción de nuevas etapas. En el caso de localidad de Almafuerte, dos familias suscribieron las respectivas documentaciones en la sede Municipal local; participaron de las firmas la intendente anfitriona, Celia Smiak y el titular del Programa del Iprodha, Roberto Filippa. Esta será la cuarta etapa, con lo que se llegará a un total de 20 viviendas rurales en Almafuerte.

En Campo Viera se hizo lo propio con cuatro acuerdos rubricados también en la Intendencia de la localidad. Al respecto Filippa comentó que se reactivó el programa en el municipio con el intendente actual -Germán Burger-. Con estas cuatro, se llegará a las 50 viviendas rurales en la vasta colonia tealera.

Firma-de-convenio-para-nuevas-rurales-en-Campo-Viera-768x576

 Al cierre de la semana, se realizó una charla informativa para productores interesados en acceder al Programa en la comuna de Florentino Ameghino. Participaron seis jóvenes familias. El municipio que encabeza Mario Konopka, tiene vigente el Programa de Viviendas Rurales desde su inicio.

El último mes de agosto se concluyeron cuatro casas, con lo que se llegaron a un total de 50 en esta pequeña localidad, donde predomina el área rural.

Te puede interesar
Lo más visto