Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Misiones no necesita aumentar las camas UTI, además los hospitales pueden generarlas en dos días

“Los hospitales provinciales pueden pasar de 60 camas críticas a 120 camas, en dos días. Tenemos el recurso humano y tecnológico y las unidades preparadas para hacerlo”, precisó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Provincia 13 de octubre de 2021 Redacción Redacción
Oscar-Herrera-este

Agregó que con el Covid 19, rm la primera ola hubo un 50 por ciento de ocupación de camas críticas y en la segunda ola llegamos hasta el 65% de ocupación. O sea que tenemos un margen muy importante. En la primera ola teníamos cero vacunados y en la segunda ola el inicio de la vacunación masiva en la Argentina y en Misiones”.

 
  
Consignó que “en un trabajo serio, epidemiológico, del comité y haciendo una proyección ahí tenemos prácticamente el 80% de vacunación en personas de 18 años en adelante; De acuerdo a la población que objetivo tenemos 700.000 personas mayores de 18 años y los 500 mil menores menores de 18 años más del 60%. A eso le tenemos que sumar los más de 30 mil misioneros que se enfermaron, después se vacunaron y tienen anticuerpos”.

El Gobernador señaló: “No tendríamos la necesidad de incrementar el número de camas críticas. En los hospitales de la Provincia y de alta complejidad las camas críticas se van generando y se van transformando de acuerdo a la necesidad epidemiológica y no solamente por Coronavirus, sino también por las enfermedades vectoriales como el Dengue”.

Explicó: “El Hospital  Madariaga puede tener 50 camas y se pueden extender hasta 100-150 camas si así se requiere. Otro tanto ocurre en Oberá y Eldorado. Los hospitales tienen todas las características para poder generar una habitación que pueda tener alta complejidad y una cama de terapia intensiva.

“Que es como lo hicimos –continuó- cuando comenzaba a parecer la segunda ola en la provincia. Al Hospital Madariaga lo transformamos de un nivel A en un área de cuidados críticos prácticamente. Esas son las características que tienen los hospitales provinciales- La de adaptarse de acuerdo a cómo se va desarrollando la situación epidemiológica. Vuelvo a repetir no solamente está ligada al Coronavirus, también está ligada a las enfermedades tropicales. Es una provincia con mayor riesgo por las características de regionalidad que tiene”, concluyó.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2020-11-06-at-17.13.21

Sartori: “La Zona Aduanera Especial la vamos a pelear hasta el cansancio”

Redacción
Provincia 22 de septiembre de 2021

El diputado nacional Diego Sartori, habló sobre el Presupuesto 2022 que planteó Nación, el cual “deja muy descalificada a Misiones, que siendo las octava provincia que más aporta, en términos de obras y cuestiones per capita es la que menos recibe y en distribución de recursos está en el puesto 12. La Zona Aduanera Especial vamos a pelearla hasta el final. La misma había sido ratificada por el Presidente, luego todas las provincias se acoplaron y se vetó la ley”.

Lo más visto

Newsletter