VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Habrá una normativa especial para extranjeros que pudieran requerir atención en el Hospital de Posadas

Ante el anuncio de la reapertura del puente Posadas Encarnación, el ministro de Salud Oscar Alarcón, sostuvo que establecerán normativas por la posible concurrencia de extranjeros a los centros de salud misioneros.

Provincia 13 de octubre de 2021 Redacción Redacción

Esta semana será la reapertura del puente Posadas-Encarnación, es decir, del San Roque González de Santa Cruz, que une a Misiones con Paraguay, según anunció el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, durante un acto en la costanera de Posadas.

 

En este sentido, Alarcón indicó que se hará una diferenciación y se establecerán normativas para la atención a personas que no sean residentes argentinos en la Salud Pública.

 

Asimismo, aseguró que la provincia cuenta con los requisitos que exige Nación para autorizar la reapertura del paso fronterizo Posadas-Encarnación.

 

En referencia a la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que ya fue adelantada por funcionarios nacionales, el ministro de Salud de Misiones manifestó que aun no hay fecha exacta, aunque sí es seguro que el paso fronterizo se abrirá esta semana y que están trabajando fuertemente con el Gobierno de la Nación para ultimar detalles.

Fuente: Misiones Online 

Te puede interesar
Lo más visto