Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Hoy inaugurarán el Mercado Concentrador de Eldorado y proyectan más obras

El Mercado Concentrador zonal del kilómetro 4 de Eldorado, quedará formalmente inaugurado este jueves, según lo confirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Gonzalo Rodríguez.

Eldorado 14 de octubre de 2021 Redacción Redacción
9a9d0d22-dbcf-424a-b088-555162ddc0a2

Alrededor del predio, la comuna y Vialidad Provincial, realizarán una serie de mejoras para acompañar el progreso que seguramente llegará a la zona, como ser cordones cuneta, veredas, badenes y asfalto.

En comunicación telefónica con Multimedios Génesis, el funcionario dijo que los trabajos ya comenzaron: estudios hidráulicos, cuneteos, bases y colocación de toscas. Asimismo, la modificación del semáforo que da salida hacia la avenida San Martín, que será de cuatro tiempos en esa intersección.

Posteriormente, el cordón cuneta y pavimento que dará salida desde el estacionamiento que se encuentra en la parte posterior del Mercado Concentrador. Y un poco más adelante, obras de desagües pluviales de mayor magnitud a lo largo de la calle Zettelmann.
 
Gran desafío
“El sueño de esta gestión, es el ensanchamiento de toda la avenida San Martín”, confió Gonzalo Rodríguez y agregó: “Además, hay que contemplar red de agua, cloacas, electricidad, postes de telefonía y otros”.

El intendente Fabio Martínez ya impartió la orden de comenzar los trabajos antes que termine el año en curso, obra que cambiará para siempre a la ciudad de Eldorado.
 
Autódromo
El martes pasado, en Posadas, se presentó el anteproyecto de lo que será el autódromo eldoradense con su capa asfáltica y la modernización general del lugar. En dicho evento, participaron Fabio Martínez junto a una comitiva que lo acompañó, quienes fueron recibidos por el ingeniero Sebastián Macías, Presidente de Vialidad Provincial y su equipo técnico.

“Prácticamente será una nueva pista, sólo quedarán algunas curvas significativas del viejo autódromo de Eldorado”, explicó Rodríguez y dijo que para el arribo de otras categorías de competición nacionales e internacionales (brasileñas), varias modificaciones serán necesarias: curvas, longitud final de casi 5 kilómetros, rectas, boxes, tribunas, estacionamientos y sanitarios.
Una vez finalizado este magnífico coliseo deportivo, todas las inmediaciones deberán acompañar el desarrollo, principalmente calles, avenidas y también planificar los servicios básicos como el agua potable y la energía eléctrica.
Luego de terminado el nuevo autódromo y puesto en marcha, nuevos ingresos económicos se generarán en la “Capital del Trabajo”, por el ingreso de divisas provenientes de visitantes y turistas: hotelería, comercio, gastronomía y servicios varios.
 
Otras obras
Paralelamente a estas dos megaobras detalladas, el municipio encara los trabajos de obras públicas en avenida Córdoba, en la calle Horacio Quiroga, en el Lago Ziegler, en el barrio Iberia y otros más.

AUDIO: 

Te puede interesar

IMG-20211014-WA0019

“Este mercado concentrador refleja la  alegría del norte”, apreció Fabio Martínez

Redaccion Multimedios Genesis
Eldorado 14 de octubre de 2021

“Aquí es donde se generan buenas fuentes de trabajo”, dijo el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, esta mañana en su discurso inaugural en el Mercado Concentrador zonal, ubicado en el kilómetro 4 de la ciudad. La magnífica obra se logró gracias al esfuerzo articulado de numerosas entidades, con la mirada puesta en favorecer a productores, feriantes y emprendedores, como así también a los consumidores.

Lo más visto

Newsletter