VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hoy inaugurarán el Mercado Concentrador de Eldorado y proyectan más obras

El Mercado Concentrador zonal del kilómetro 4 de Eldorado, quedará formalmente inaugurado este jueves, según lo confirmó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Gonzalo Rodríguez.

Eldorado 14 de octubre de 2021 Redacción Redacción

Alrededor del predio, la comuna y Vialidad Provincial, realizarán una serie de mejoras para acompañar el progreso que seguramente llegará a la zona, como ser cordones cuneta, veredas, badenes y asfalto.

En comunicación telefónica con Multimedios Génesis, el funcionario dijo que los trabajos ya comenzaron: estudios hidráulicos, cuneteos, bases y colocación de toscas. Asimismo, la modificación del semáforo que da salida hacia la avenida San Martín, que será de cuatro tiempos en esa intersección.

Posteriormente, el cordón cuneta y pavimento que dará salida desde el estacionamiento que se encuentra en la parte posterior del Mercado Concentrador. Y un poco más adelante, obras de desagües pluviales de mayor magnitud a lo largo de la calle Zettelmann.
 
Gran desafío
“El sueño de esta gestión, es el ensanchamiento de toda la avenida San Martín”, confió Gonzalo Rodríguez y agregó: “Además, hay que contemplar red de agua, cloacas, electricidad, postes de telefonía y otros”.

El intendente Fabio Martínez ya impartió la orden de comenzar los trabajos antes que termine el año en curso, obra que cambiará para siempre a la ciudad de Eldorado.
 
Autódromo
El martes pasado, en Posadas, se presentó el anteproyecto de lo que será el autódromo eldoradense con su capa asfáltica y la modernización general del lugar. En dicho evento, participaron Fabio Martínez junto a una comitiva que lo acompañó, quienes fueron recibidos por el ingeniero Sebastián Macías, Presidente de Vialidad Provincial y su equipo técnico.

“Prácticamente será una nueva pista, sólo quedarán algunas curvas significativas del viejo autódromo de Eldorado”, explicó Rodríguez y dijo que para el arribo de otras categorías de competición nacionales e internacionales (brasileñas), varias modificaciones serán necesarias: curvas, longitud final de casi 5 kilómetros, rectas, boxes, tribunas, estacionamientos y sanitarios.
Una vez finalizado este magnífico coliseo deportivo, todas las inmediaciones deberán acompañar el desarrollo, principalmente calles, avenidas y también planificar los servicios básicos como el agua potable y la energía eléctrica.
Luego de terminado el nuevo autódromo y puesto en marcha, nuevos ingresos económicos se generarán en la “Capital del Trabajo”, por el ingreso de divisas provenientes de visitantes y turistas: hotelería, comercio, gastronomía y servicios varios.
 
Otras obras
Paralelamente a estas dos megaobras detalladas, el municipio encara los trabajos de obras públicas en avenida Córdoba, en la calle Horacio Quiroga, en el Lago Ziegler, en el barrio Iberia y otros más.

AUDIO: 

Te puede interesar
Lo más visto