VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se lanzó oficialmente la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Provincia 14 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la mañana de este jueves, 14 de octubre, la intendente María Eugenia Safrán y el presidente de la Comisión Organizadora Fernando Ojeda realizaron el lanzamiento oficial de la 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate la cual cuenta con una grilla de actividades variadas y artistas de renombre.

De esta manera, se comienza a palpitar uno de los eventos anuales más importantes para Apóstoles y la Provincia de Misiones, donde se podrá disfrutar de la mejor gastronomía, maquinarias, expositores, Jornadas agrotecnológicas y artistas de primer nivel, entre ellos Abel Pintos, Nicolas Olmedo, Los Totora, Los Alonsitos, El Villano, Migrantes y Dj Atencio, entre otros variados músicos de excelente nivel del sector local y regional.

Se recuerda que el festival fue creado con la finalidad de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente, principalmente, para producir y elaborar la infusión de la yerba mate, autóctona y argentina por excelencia, se realizará desde el miércoles 3 al domingo 7 de noviembre.

Al respecto, la jefa comunal manifestó “Estamos muy contentos queríamos realizar el lanzamiento oficial primeramente acá en Apóstoles ciudad cuyo producto madre es la Yerba Mate y es donde se desarrolla y se disfruta. La verdad que esto de poder pensar la organización de la fiesta desde agosto nos permite lanzar este festival con tanta expectativa, se desarrollará desde el 3 al 7 de noviembre con artistas importantes. Agradecemos al gobierno de la provincia por el importante apoyo y acompañamiento colaborando con los costos para que podamos realizar esta fiesta y también al municipio que colabora con el evento y el arreglo de las instalaciones” Sostuvo Eugenia Safrán.

 Por su parte, el Presidente de la Comisión Organizadora de la FNYM expresó “Fue realmente todo muy rápido, desde que se liberaron las cosas nos permitió trabajar rápidamente en esta organización de esta fiesta que tanto amamos y que es tan nuestra. Agradecemos a María Eugenia que desde el primer momento estuvo acompañándonos, al gobernador por el aporte que nos brinda para que también podamos tener espectáculos interesantes y el acompañamiento del INYM. Así que los estaremos esperando con los brazos abiertos para dar lo mejor de lo mejor” Culminó Fernando Ojeda.

De esta manera, el día miércoles 3, tras el acto de inauguración del festival, estará brindando su show en el escenario mayor, Chiki Raczkowski, La Embajada Playadito y Los Alonsitos, entre otros.

El día jueves 4, estarán presentes Los Hermanos Maciel, La Pachaband, Nicolas Olmedo y Los Totora, entre otros.

Ya llegando al fin de semana, en la denominada noche de la Juventud, artistas locales, Migrantes, El Villano y cerrará Dj Atencio.

El sábado 6 de noviembre, pisarán el escenario mayor, el grupo musical Tinku Marca, luego la elección de la Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate y le pondrá el broche de oro el artista nacional Abel Pintos.

El domingo 7, se realizará el tradicional almuerzo yerbatero con artistas locales, entrega del Orden de la Yerba Mate, entre otras actividades.

Te puede interesar
Lo más visto