VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Este es el significado de la idea de soberanía alimentaria, porque el 100% de los productos circulantes son propios”, analizó Carlos Arce

Eldorado 14 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Mercado Concentrador zonal emplazado en Eldorado e inaugurado hoy, es el tercero en Misiones y se suma al de Posadas y al de Oberá. Según el vicegobernador Carlos Arce -quien representó al gobernador Herrera Ahuad- debe entenderse como “una política de Estado bien clara, nacida en 2010”.

“Hoy estoy acá en representación de nuestro gobernador" expresó.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 5.05.17 PM

En 2010, la legislatura misionera sancionó la Ley de Ferias Francas y Mercados

 Concentradores zonales, que faculta al poder ejecutivo a tener este capital, que pasa a ser el tercero en Misiones, junto al de Posadas y el de Oberá.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 1.47.18 PM

La ocasión contó con la cobertura íntegra y especial de Multimedios Génesis, desde el kilómetro 4, que a partir de este jueves por la mañana alberga al Mercado Concentrador zonal de Eldorado y alrededores. Las planillas estiman que unas 200 familias, de catorce municipios, están inscriptas como productoras-emprendedoras y a diario garantizarán ofertas frescas y genuinas al vecino que así lo busque.
 
Soberanía alimentaria

“Todos conocemos alguna chacra, porque somos misioneros. Y acá está el resultado del esfuerzo compartido entre el Estado y los productores de nuestro suelo”, exclamó el vicegobernador.

De acuerdo a estadísticas que compartió con el público asistente, más de 600 mil comprovincianos consumen elaborados primarios, manufacturados por los colonos. 

WhatsApp Image 2021-10-14 at 1.46.58 PM

Carlos Arce manifestó: “Este es el reflejo del significado de la soberanía alimentaria, porque el 100% del circulante es propio y genuino”.

Además, que hayan compartido el acto los directivos actuales y anteriores “debe entenderse como la continuidad de una política de Estado provincial y municipal, que acompaña a las familias aquí beneficiarias”, describió.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 1.47.06 PM
 
Tractores

Tiempo atrás, el funcionario recordó que se “internaron” en el interior profundo de la “Tierra Colorada” y promovieron un plan que facilitó el arribo de 60 tractores a las chacras. Hoy día esa maquinaria dinamiza y agiliza el trabajo de la gente, siembra que se vislumbra en cada feria (más de 60) y mercado comercializador (tres en total).

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto