VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Discapacidad firmaron un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad 

Provincia 14 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el objetivo de facilitar la autonomía de las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, junto al Consejo Provincial de Discapacidad firmaron un convenio de cooperación con la Agencia Nacional de Discapacidad para el financiamiento y entrega de materiales de apoyo. De esta manera, se prevé mejorar la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad, como así también atender a sus necesidades básicas y velar por su inclusión y participación en la Sociedad.

La ministra, Benilda Dammer, explicó  que es asunto indelegable de la cartera social intervenir en la ejecución de acciones orientadas a lograr el desarrollo integral de las personas con discapacidad. “En este momento tenemos 200 personas con discapacidad, con demandas permanentes y, en la provincia, hay 20.000 personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) con las que trabajamos”. Por ello destacó el valor de la ayuda que servirá para mejorar el trabajo que ya se realiza en todo Misiones, a través de la compra de colchones, bastones, sillas de ruedas, entre otros elementos que son de suma importancia y relevancia.

WhatsApp Image 2021-10-14 at 9.13.24 PM

Además, a través de la rúbrica, se pretende generar la existencia a nivel provincial de productos de apoyo estándar para ser entregados en comodato a personas con discapacidad, según vayan presentando las necesidades en el tiempo que la urgencia lo demande. Por ello, es imprescindible realizar acciones que garanticen la inclusión e integración social como  la igualdad de trato y oportunidades en el ejercicio pleno de sus derechos.

En vistas a que el vínculo de la pobreza y la discapacidad, es una situación que agrava y dificulta aún más la probabilidad de acceder a una mejor calidad de vida, bienestar y oportunidades, es que se propone la creación del Banco De Ayuda Técnicas dentro de la órbita de este Ministerio. De esta manera, el Ministerio adquirirá, a través del financiamiento: Bipedestador para niños, bastones antebraquiales, bastones para personas ciegas (blancos), bastón baja visibilidad, bastones trípodes, camas ortopédicas, colchones antiescaras, muletas, sillas de ruedas estándar TAMAÑO 1 y sillas de ruedas estándar TAMAÑO 2.

Así como la pobreza es considerada como una situación multidimensional que origina desigualdad; de oportunidades, de acceso a posibilidades, de “ser” o “hacer”, de ingresos, educación y otros indicadores de logro social, el Gobierno de Misiones trabaja para acortar las brechas sociales que dificulten el progreso de toda la población.

Te puede interesar
Lo más visto