VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Docentes: Mesa de Diálogo acordó un básico de 9.227,77 pesos

Provincia 08 de septiembre de 2020

Comenzará a estar en vigencia a partir de septiembre según lo acordado en la reunión entre el Gobierno educativo -encabezado por el ministro de Educación, Miguel Sedoff- y los gremios docentes con representación gremial llevada a cabo en el salón Ramón Ayala del Parque del Conocimiento. El sueldo básico del sector está en 7.077,77 pesos. El salario mínimo será de 27.500 pesos.

 
 
“Después de varios días de negociaciones podemos decir que hemos conseguido saldar una deuda pendiente con la docencia misionera. Es histórica la corrección de la grilla salarial que se ha logrado gracias al trabajo que Udpm realizó con su equipo técnico durante los últimos meses”.
“Hoy demostramos, una vez más, que seguimos siendo un sindicato serio, coherente que cumple con los compromisos que asume”, comentó el Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Rubén Darío Caballero, y agregó que “llevamos el básico de 5.800,77 a 9.227,77 desde febrero hasta ahora”.

acuerdo-768x432
La recomposición al ser al básico impacta también en pasivos por lo cual se verán beneficiados los jubilados.

La Udpm nuclea a más de 19 mil docentes misioneros afiliados “y es la organización sindical que desde hace 50 años lleva la lucha por la defensa de los trabajadores de la educación en la Provincia”.

Dechat destacó que “a través del diálogo y el consenso con resultados cada vez mejores gracias a la dirigencia política de la Agrupación Adomis, conducida por Christian Dechat y en un contexto de pandemia mundial que azota a la sociedad con una grave caída de la economía, en Misiones podemos decir que el diálogo entre los trabajadores y el Gobierno está abierto”

“Para evitar futuras confusiones desde UDPM se solicitó al gobierno educativo que sea el encargado de publicar las simulaciones de manera oficial de los beneficios que se percibirán a partir del 1 de septiembre”, señaló Caballero.

Además, Caballero resaltó “otra conquista que viene persiguiendo Udpm-Adomis que involucra a los preceptores y MEP que se encontraban por debajo del cargo testigo. También gracias a este sindicato se consiguió un bono para los docentes que recién se inician”.

Te puede interesar
Lo más visto