VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Juan Cabandié: “Misiones es una provincia ejemplo en términos de conservación de su Selva Panaraense y cuencas forestales”

Provincia 15 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, reconoció el trabajo que realiza Misiones para cuidar su biodiversidad y al mismo tiempo aseveró que “una gran dificultad que tuvimos en estos años es la equitativa de distribución de recursos geográficos, hay mucha desigualdad. Debemos pensar en una forma más equitativa de distribuir”.

Al respecto, el funcionario nacional recordó que “Capital Federal tiene una coparticipación que fue agregada por el ex presidente Macri, pero hay gente que no quiere que se recupere eso. Es la ciudad más rica, para revertir esas desigualdades hay que trabajar mucho, por eso se habla de las 10 provincias del Norte Grande que deben ser compensadas, esto viene desde hace 200 años”.

Añadió que “si parte de la deuda con el FMI se hubiese utilizado para el gasoducto del Nea y Noa hubiesen tenido un gran potencial productivo, es una deuda pendiente que tiene el país”. Además, Cabandié aseguró que Misiones no es de las provincias con mayor deforestación, pero existe una propuesta de mejorar la Ley de Bosques del 2019, para bajar la tasa en todo el país.

A su vez, el Ministro recalcó que el turismo “es una industria limpia” y afirmó que “son importantes los 39 parques nacionales de todo el país. Buscamos aumentar la cantidad de visitantes, mejorar las infraestructuras para dar mejor servicio a los turistas, los que viajan por toda la Argentina. El de Iguazú es el número uno por el tema las Cataratas”.

Insistió en que es necesario fortalecer el turismo de la naturaleza y también conservar y preservar. “Quien ingresa a una área protegida tiene la responsabilidad de cuidar mucho”, recordó. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto