VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Caja Verde: el sábado 23 realizarán el segundo pago por más de $485 millones a tabacaleros

El Gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio del Agro y la Producción, comunicó que el segundo pago parcial de Caja Verde a productores tabacaleros por un monto de $485.673.780 para el sábado 23 de octubre. Se trata de otro adelanto de $20 por kilo sobre un total de tabaco de 24.283.689 kilos correspondientes a la campaña 2021.

Provincia 18 de octubre de 2021 Redacción Redacción

El titular de la cartera agraria, Sebastián Oriozabala explicó que “sostuvimos un encuentro con representantes de las entidades gremiales APTM, ACTIM y Cámara del Tabaco, para dialogar en torno al destino de los recursos del Fondo Especial del Tabaco. En este marco, acordamos que, en virtud del cumplimiento con los Planes Operativos Anuales y los diferentes componentes, cada peso que llegue a la provincia será transferido en beneficio de nuestros productores y productoras”.

 
Asimismo, Oriozabala recordó que “el primer pago parcial de Caja Verde se realizó en el mes de septiembre y comprendió un adelanto de $20 promedio por kilogramo. Además, esta misma semana pudimos concretar la totalidad de los pagos correspondientes al fondo de cobertura por granizo o tormentas a las entidades gremiales del sector tabacalero”.

FBwnnEMX0AAWq2r

“Cumplimos así con los acuerdos establecidos junto a los representantes del sector. Continuaremos con una sostenida gestión de los recursos correspondientes para el sector productivo en general y con los tabacaleros, en particular” remarcó el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto