VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aristóbulo del Valle y Salto Encantado restringen todas sus actividades hasta el 20 de septiembre

Provincia 08 de septiembre de 2020

Los municipios de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado resolvieron  retrotraer todas sus actividades, luego de confirmarse tres casos positivos en las dos localidades.


En el caso de Aristóbulo del Valle, mediante la resolución 496/2020, firmada ayer por el intendente Eldor Hut, se resolvió “prohibir la realización de actividades deportivas y recreativas, en lugares públicos y privados, abiertos o cerrados; la permanencia en bares y pubs; la realización de reuniones familiares y sociales; la realización de cultos y misa, desde el día de la fecha y hasta el día 20 de Septiembre del corriente inclusive, dejando los protocolos respectivos sin efecto hasta nueva disposición municipal”.

Solamente están autorizados “los siguientes rubros comerciales a realizar atención al público en la siguiente modalidad: Restaurantes, podrán trabajar en horario del medio día con atención al público y estricto protocolo.


Los Hoteles deberán restringir sus reservas.


“Los comercios en general con Protocolos Habilitados que no formen parte de las prohibiciones dispuestas por la presente, deberán adoptar con rigurosidad medidas necesarias de distanciamiento a fin de evitar la aglomeración de personas y trabajar con las medidas sanitarias correspondientes (tener a disposición alcohol, alcohol en gel, guantes, barbijos, etc.)”


En otra parte de la resolución se recomienda a “la población en general a extremar las medidas de cuidado y protección personal (protección buco-nasal), la higiene y el respetar las distancias establecidas como principales medidas de seguridad”.


El Municipio de Aristóbulo del Valle solicitó colaboración a la Policía de Misiones para hacer cumplir con la resolución.
Una resolución similar firmó ayer por la tarde el interventor de Salto Encantado Andrés Podkowa.

Solo actividades esenciales
El intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, solicitó la colaboración de la población para frenar el avance del coronavirus en la región.


“Estamos restringiendo actividades y es para proteger al ciudadano y por suerte la comunidad entendió que no es cuestión personal ni caprichosa, sino para proteger a todos y garantizar la salud Pública”, explicó el intendente Eldor Hut en charlas con los medios de Aristóbulo del Valle.


“Hasta el día 20 no va haber ninguna actividad deportiva, los restaurantes vamos a dejar solo al mediodía, con todas medidas necesarias. Además vamos a pedir colaboración de otras instituciones para evitar aglomeraciones de personas. Solamente quedan las industrias y las actividades esenciales”, agregó.


“Queremos llevar tranquilidad a la población, y dejar en claro la metodología de trabajo para los próximos días. Agradecer a la Policía que ellos tienen un trabajo arduo de control. Queremos aclarar que los casos positivos están aislados, bajo seguimiento de Salud Público, esperemos que se recuperen pronto”, finalizó el intendente Eldor Hut.

Fuente: El territorio 

Te puede interesar
Lo más visto