VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mercedes D´Alessandro: “El promedio de ministras en Misiones es mayor que en la Nación, es por eso que la Mesa Federal busca fortalecer la gestión en las provincias”

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, mantuvo una reunión de trabajo con Mercedes D´Alessandro, Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación. También participó la Coordinadora de Gabinete, Natalia Giménez.

Provincia 19 de octubre de 2021 Redacción Redacción

Durante el encuentro planificaron una agenda de trabajo vinculada a la generación de políticas públicas laborales que garanticen los derechos de las mujeres en Misiones, el rol de la mujer en la función pública y el fortalecimiento de programas que beneficien a las mujeres de la provincia.

D´Alessandro resaltó: “Con Silvana estuvimos hablando de los problemas específicos de la provincia, viendo que pasos se pueden dar en conjunto, para fortalecer tanto al sector más vulnerable de la economía, como también al sector productivo”.

Desde septiembre del año pasado el Ministerio de Economía creó la Mesa Federal de Políticas Económicas con perspectivas de género, la cual integra la Ministra Silvana Giménez y su equipo de trabajo.

Por otra parte, la Doctora en Economía se refirió al rol de la mujer en la función pública: “Creo que las mujeres estamos ganando espacios en ámbitos de decisión, el promedio de ministras en Misiones es mayor que en la Nación, es por eso que la Mesa Federal busca fortalecer la gestión en las distintas provincias”.

Programa Registradas
Consiste en la transferencia de una suma entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses a las nuevas trabajadoras que sean registradas por sus empleadores. Una vez otorgado el beneficio, se procederá a la apertura de oficio de una cuenta sueldo en pesos en el Banco de la Nación Argentina, a nombre de la trabajadora, donde se depositará el beneficio.

• Cuando los ingresos brutos mensuales sean menores a $122.500, la transferencia será del 50% de la remuneración neta mensual según el convenio colectivo del sector.
• En los casos que el ingreso se ubique entre $122.500 y $175.000, será del 30% de la remuneración neta mensual.

El monto mensual máximo del beneficio será de $15.000 en todos los casos.

La inscripción al programa estará disponible hasta el 31 de diciembre y deberá ser solicitada por la parte empleadora a través del servicio con clave fiscal “Personal Casas Particulares”.

Te puede interesar
Lo más visto