VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La bochornosa fake news de la campaña troll por los quema barbijos

Por redes sociales salieron a decir que había dos militantes kirchneristas infiltrados, pero fueron desmentidos.

General 08 de septiembre de 2020

Luego de la indignación que causó en los argentinos el video viral de un grupo de personas quemando barbijos, los trolls anticuarentena lanzaron un vergonzosa fake news para vincular a La Cámpora con el hecho.

Desde temprano, diversas cuentas trolls comenzaron a fomentar la tendencia "Son K", con denuncias de que dos de las personas que participaron de la quema de barbijos en el Obelisco eran militantes kirchneristas. La bochornosa campaña fue desmentida por el medio Cosecha Roja.

Según varias cuentas que se dedican a lanzar mensajes agresivos contra el gobierno de Alberto Fernández y la cuarentena, en el repudiable hecho sucedido el pasado sábado se encontraban dos supuestos partidarios de La Cámpora Agustín Laponia y Celia Lapresse. "Son K .los mandan a espiar y tocan el timbre", lanzó un cuenta, en tanto que otra apuntó: "Intentaron implantar que los dementes que quemaron barbijos y marchan en contra de la cuarentena, son K. No saben ya como ocultar a sus pelotudos mayores".

No obstante, la campaña troll quedó desarticulada cuando se comprobó que las personas señaladas eran en verdad un militante terraplanista y una activa libertaria. "El hombre de la quema de barbijos de ayer se llama Cristian Osman y es un terraplanista con trayectoria. Alcanza con una mini googleada para saber que no es militante de La Cámpora ni se llama Agustín Laponia: sus referentes son otros y lo dice todo el tiempo desde hace años", informó en Twitter desde Cosecha Roja.

Y agregaron: "No está solo ni es un infiltrado: tiene bastantes seguidores y todos lo tratan como a un héroe. 'Me quito el sombrero hermano', 'Te sigo desde hace rato eres un grande', le comentan en las redes. Participa de las marchas anticuarentena donde se reúne con sus seguidores".

La mujer, en tanto, es Luz Tarulli una libertaria bastante activa en redes sociales. De hecho entre sus últimos posteos en Facebook se puede encontrar una foto de ella junto con Osman.

118819642_314609332948661_7223051196390348018_n

El indignante video de los quema barbijos

La pandemia del coronavirus volvió a mostrar una de sus peores caras. Los militantes anticuarentena volvieron a ser noticia al efectuar una violenta quema de barbijos en las cercanías del Obelisco, pese a las restricciones y medidas de prevención contra el COVID-19.

En el peor momento en cuanto a casos y muertes, ese grupo de personas se filmó prendiendo fuego tapabocas dentro de una lata al grito de "quema de barbijos, quema de barbijos" en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. El video, que fue viralizado por la Revista Sudestada, se filmó durante el sábado con diferentes consignas contra cuarentena. 

Vale decir que, actualmente, hay varias personas que participaron de manera activa en las marchas anticuarentena que ahora están transcurriendo la enfermedad.  Durante la semana, Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación confirmó que ella misma tiene COVID-19 y si bien dijo que "no sabe donde se lo pescó", fue una de las tantas dirigentes políticas que fue a las manifestaciones contra el aislamiento social.  Por otro lado, también se supo que, actualmente, el padre de Gimena Accardi, Hugo Accardi, reconocido militante anticuarentena, está internado. 

Te puede interesar
Lo más visto