VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Carlos Fernández acompañó a productores apícolas de la Cooperativa "Las Abejas"

En el marco del fortalecimiento de la producción apícola de la provincia de Misiones, se entregó material inerte en articulación con la Cooperativa Las Abejas y la Asociación Apícola Misionera del municipio, a socios de sus instituciones.

Provincia 20 de octubre de 2021 Redacción Redacción

Los materiales se distribuyeron como contraparte de un proyecto que tiene por objetivo fortalecer al sector primario y por medio de eso generar volumen de producción de miel y abastecer el sector industrial.

Durante la actividad el intendente de Oberá y candidato a diputado Nacional Dr. Carlos Fernández destacó la apicultura como una producción con valor agregado que puede expandir su mercado, destacándose como parte del cuidado ambiental que promueve esta economía regional.

El ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala manifestó "buscamos promover el desarrollo productivo de la actividad, aumentar los volúmenes e incentivar a las familias para que continúen pensando en la apicultura como un producto que le de rentabilidad".

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal Sebastián Rodríguez expresó "seguimos manteniendo el objetivo de fomentar la industrialización  de la producción misionera. Esta es una muestra de trabajo en conjunto de los productores hacia los productores".

Con esta acción se le da uso a la salsa de extracción de miel ubicada en el municipio de 25 de Mayo, proyecto ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción.

Se pusieron a disposición de los productores 200 colmenas, beneficiando a 42 familias. La inversión se realizó con fondos propios de la asociación y la cooperativa.

En este sentido, el intendente del municipio de 25 de Mayo Mario Lindemann destacó "este es un proyecto a largo plazo, actualmente está dando sus resultados del fruto y esfuerzo de un trabajo en conjunto".

Además, estuvieron presentes el Dr. Carlos Fernández, el presidente de la asociación apícola Luis Krutli, el presidente de la cooperativa las abejas Rubén Bratz, Alejandro Prieto del área de Apicultura del MAYP y productores de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto