VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

 Reunión con los jueces de Primera Instancia Civil y Comercial de la Primera Circunscripción

Provincia 20 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, evaluó y analizó acciones en materia civil y comercial con los magistrados de primera instancia en lo que será un ciclo de reuniones con todos los fueros y sus respectivas circunscripciones luego de un año y medio que desafió la labor judicial, que no cesó en la prestación del servicio de justicia.


A un año y medio de la declaración de la pandemia del coronavirus la primer magistrada se reunirá con todos los jueces de primera y segunda instancia para evaluar el trabajo desarrollado y proyectar las tareas a venir.

Este miércoles 20 se reunió en le Salón de Acuerdos con los representantes del fuero Civil de la Primera Circunscripción en la que participaron los jueces en lo Civil y Comercial de Posadas Nro. 1, Gabriela Fernanda Canalis; Nro. 4, Nélida Mirta Sanabria de Menéndez; Nro. 5, Fernando Marcelo Adrian Escalante; Nro. 6, Carmen Helena Carbone; Nro. 7, Raúl Anibal Cabral; Nro.8, Adriana Beatriz Fiori y Civil, Comercial; Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles, Juan Manuel Lezcano

En la reunión se plasmaron los avances logrados en este año y medio en materia de modernización, que si bien eran procesos que se venían desarrollando desde hace varios años  en los que el Poder Judicial entendió que la despapelización era un camino de ida que había que afrontar con responsabilidad, ante la pandemia se vio acelerado porque se entendió que se debían brindar los mecanismos para que tanto los justiciables como los profesionales y el personal del Poder Judicial no se vieran expuestos ante la situación sanitaria a nivel mundial, tal como acordaron los presentes.

Venchiarutti agradeció la labor de los magistrados y del personal que los acompañó en esta difícil tarea “en la que jamás se dejó de prestar servicio de justicia y en la que la incorporación de la firma digital en los procesos judiciales resultó de vital importancia para los avances exigidos,  que  es la piedra angular sobre la que descansa la migración final hacia el expediente digital, en la que todos los participes del proceso se están capacitando y colaboran para avanzar hacia nuevos logros en la materia, que debe ser sobre pasos firmes porque siempre se está hablando de expedientes que determinan el futuro de quien recurre a la justicia con un problema, con un conflicto que no pudo evitarse”.

La reunión permitió plasmar futuros lineamientos en materia de atención al público y dinámicas procesales, teniendo presente que los cambios que vinieron para mejorar el servicio permanecerán y serán evaluados aquellos que no han dado los frutos esperados, siempre con  la convicción de llevar adelante un servicio de justicia más accesible.

Te puede interesar
Lo más visto