VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Fabio Martinez: “Eldorado se convertirá en el polo académico de todo el Alto Paraná”  | Entrevista Multimedios Génesis

Eldorado 20 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra” -IESHAS-, presentó hoy tres nuevas carreras a dictarse en la sede Eldorado, a partir del año próximo.

Las ofertas académicas son “Profesorado en Psicología”, “Profesorado en Danzas con orientación en Danzas Folklóricas Argentinas” y “Tecnicatura en Gestión Ambiental”.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Fabio Martínez; la vice rectora administrativa y coordinadora de la sede Eldorado del IESHAS, Vanesa Britos; el director de Cultura municipal, José Duarte; la jefa de Asuntos Estudiantiles municipal, Cintia Talavera; la coordinadora del “Profesorado en Danzas con orientación en Danzas Folklóricas Argentinas” y presidenta de la Asociación de Trabajadores de la Danza de Misiones, Gabriela Anadón; el secretario de Gobierno municipal, Matías Sotelo; la presidenta de la Agencia para el Desarrollo Económico de Eldorado, Carolina Enebelo; la secretaria de Ambiente municipal, Mirta Caballero; entre otras autoridades y público asistente a la convocatoria.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 8.36.21 PM
 
“Desde el comienzo de la gestión tenemos esta meta”
“Hace tiempo venimos trabajando en conjunto con el IESHAS y hoy lanzamos nuevas carreras para el 2022, las cuales pasan a formar parte de este polo académico, en el que también se encuentran las otras instituciones”, comentó el intendente Fabio Martínez a Multimedios Génesis, con la firme intención de convertir a la ciudad en un “imán” estudiantil para el Alto Paraná.

Las carreras de Psicología, Danzas Folklóricas y Gestión Ambiental: “Son la expresión de una necesidad que desde el comienzo de la gestión nosotros la analizamos. Así que estamos muy felices”, aseguró el alcalde eldoradense.

Asimismo, Martínez confió en que estas propuestas posibilitarán a que los jóvenes no deban trasladarse a otras ciudades más lejanas y se queden en Eldorado a estudiar.
 
Por su parte Cintia Talavera, invitó a los jóvenes y a sus familias a analizar estas ofertas educativas, que serán una posibilidad real para el año próximo en la “Capital del Trabajo”.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto