VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Silicon Misiones, un espacio ideado por nuestro conductor Carlos Rovira, es inédito, innovador y único" dijo Carlos Arce

El vicegobernador Carlos Arce, en entrevista con Radio Génesis habló sobre las acciones que realizan a través de “Silicon Misiones” un proyecto que busca capacitar y expandir el desarrollo del campo tecnológico potenciando la economía del conocimiento. Así mismo, abordó el crecimiento de la Escuela de Robótica, el turismo interno y la necesidad de Misiones de liberarse de cargas impositivas.    

Provincia 08 de septiembre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A pesar de la pandemia el Gobierno busca el progreso para la provincia de cara al futuro 

“Silicon Misiones” está destinado a buscar, fomentar y desarrollar nuevas tecnologías, información y servicios del conocimiento, e integrará las industrias tecnológicas con los emprendedores de la provincia.
También tiene la finalidad de articular las acciones de los Polos de Tecnología de la Información y la Comunicación, la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y el Parque Tecnológico de Misiones, entre otras organizaciones.

Así como la Escuela de Innovación es la perla de la educación secundaria, y la Escuela de Robótica un imán para jóvenes con ganas de experimentar con la tecnología, el Silicon Misiones es una apuesta mayor para construir un futuro ligado a la tecnología con infinitas posibilidades. El objetivo es sumamente ambicioso, pero encuentra fundamentos en una experiencia que modificó el mapa tecnológico mundial y generó riquezas incalculables. 

Esa es la visión que motorizó la idea que puso en práctica y transformó en ley el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira y que tendrá su propia partida en el presupuesto 2021 diseñado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. 

“Silicon Misiones es un espacio ideado por nuestro conductor Carlos Rovira, es inédito, innovador, único, son tres con este en el mundo. Es un espacio físico e informático donde se da la información, el aprendizaje, el conocimiento y la producción, no es un dato menor pensando en lo que es la economía del conocimiento”, explicó Arce. 

Se trata de un trabajo en conjunto del Estado provincial, La Cámara de Representantes y la empresa Amazon Web Services.

Por otra parte, el vicegobernador afirmó que hace poco a través de Silicon Misiones se firmó un convenio para incorporar dos estaciones meteorológicas en dos escuelas Escuela de Familia Agrícola (EFAS). Así es que de 25 escuelas EFAS que hay en toda la provincia, hoy 23 tienen estación meteorológica, a través de ellas “los alumnos pueden dar las condiciones climáticas para el control del sector agrícola”.

“El jueves pasado se firmó un convenio con la empresa más grande de telefonía de sudamérica (Telecom), que una empresa de este tamaño confíe en Misiones no es un dato menor, en el cual nos da soporte tecnológico para desarrollar este gran proyecto que es Silicon Misiones que empezó a formalizarse”, comentó Arce. 

Bajo este lineamiento de impulso tecnológico, es que la provincia tendrá una nueva sede de la escuela de Robótica. Con respecto a esto, el representante misionero destacó que lo “más importante es que va a haber una ampliación de alumnos”, de esta manera los chicos tendrán “mayores posibilidades de desarrollarse”. 

Arce reflexionó que el talento lo tienen todos los jóvenes pero las oportunidades muchas veces llegan a pocos, esta es una manera de darle espacios a más chicos, y ejemplificó que en la selección Argentina que compitió con Robótica en Dubai,  tres estudiantes son del interior de Misiones y hubiera sido “muy difícil” que realizaran ese viaje de otra manera; la escuela es “completamente gratuita”. 

Turismo Interno

Sobre el turismo interno, el funcionario comentó que “está marchando muy bien” y que muchos misioneros están conociendo lugares de la provincia “famosos en el mundo”. Además comentó, que cada vez que se habilita una actividad observan a través de la aplicación Misiones Digital sí a la semana siguiente “hubo consecuencias sanitarias, es decir si fue fuente de contagios”. 

“No hemos tenido contagios superiores, primero el Parque Nacional (Cataratas del Iguazú) y ahora los parques provinciales, no han tenido desarrollo de contagio que eso es importantísimo”, manifestó Arce y agregó que en la habilitación de los hoteles tampoco han tenido transmisión de COVID-19.

Misiones libre de impuestos

Finalmente, el vicegobernador manifestó que este fin de semana en todos los medios misioneros se han dado a conocer de forma muy clara las intenciones del gobernador Oscar Herrera Ahuad sobre la “disminución de impuestos” para la provincia.

Señaló que Misiones ha sido una provincia “relegada” en muchos aspectos, como por ejemplo, tiene uno de los combustibles más caros del país y la imposibilidad de competir  con Brasil y Paraguay. 

“Si el impuesto a la exportación se libera, triplicaríamos el aporte a Nación. El hecho de que se libere nuestra economía tanto en el 10% del IVA como el artículo 10 de la ley de pymes triplicaría el ingreso, entonces eso nosotros tributamos a la Nación. No es solo una ventaja para la provincia sino para el país”, concluyó Arce.  

 

Te puede interesar
Lo más visto