VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Convocatoria al Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes

Argentina 21 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se trata de una política del Fondo Nacional de las Artes. Los sellos seleccionados recibirán un reconocimiento de 150 mil pesos. Se reciben inscripciones hasta el 8 de noviembre.

Hasta el 8 de noviembre inclusive, estará abierta la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA), destinada a fortalecer y potenciar proyectos “del sector emergente y alternativo de la industria editorial argentina que fue especialmente afectado por la pandemia en 2020”, según explican desde la institución convocante. Bajo el nombre de Programa Federal de Apoyo a Editoriales Independientes 2021, esta política pública del FNA se orienta hacia todos aquellos sellos editoriales radicados en el país, “con una antigüedad mínima de un año y que hayan publicado en los últimos dos años entre uno y veinte títulos inéditos y/o reediciones, tanto de manera física como digital”.

El estímulo que perciban aquellas editoriales que resulten seleccionadas consistirá en un reconocimiento de 150 mil pesos. “Podrán presentarse proyectos de edición o reimpresión de títulos como libros de arte, novela gráfica, poesía y narrativa (cuento, novela, ensayo y no ficción). También se aceptarán propuestas vinculadas a cuestiones de logística, promoción y difusión de obras que formen parte del catálogo del sello editorial” señalaron desde el FNA.

“Este programa aprobado por el Directorio del FNA busca apoyar a las editoriales independientes con una ayuda económica y no requiere una contraprestación. En ese sentido, se reconocerá la calidad y la vitalidad de las editoriales independientes de todo el país que hacen posible visibilizar a nuevos autores” indicaron.

La inscripción podrá hacerse hasta el 8 de noviembre en la plataforma digital del FNA (fnartes.gob.ar). Los y las participantes deberán registrarse como usuarios, completar el formulario de inscripción y cargar la documentación solicitada. La postulación solo podrá ser realizada desde el usuario del titular del proyecto o quién actúe como representante responsable del sello editorial ante el FNA en caso de tratarse de proyecto grupal. 

Cada sello editorial podrá presentar un único proyecto de edición a publicar en 2022, que deberá estar desarrollado en una carpeta (un único pdf) y que podrá incluir: fundamento de la edición de los títulos y/o colecciones,  Características del diseño,  Tapas o Boceto de tapas,  Biografía de los autores a editar, fragmentos de las obras, actividades vinculadas a la promoción y difusión del catálogo, contrato o carta de intención del autor a editar y un detalle de los rubros en los que se estima que se invertirá el presupuesto proyectado, entre otros ítems.

Para más información: https://fnartes.gob.ar/concursos/programa-federal-de-apoyo-a-editoriales-independientes
 

Te puede interesar
Lo más visto