VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Trabajo y UDA, juntos contra la violencia laboral en el sector docente

Provincia 22 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ministerio de Trabajo y la Unión Docente Argentina (UDA) seccional Misiones firmaron un convenio en el cual se establece la articulación de acciones concretas para generar ambientes de trabajo libres de cualquier conducta constitutiva de violencias, maltrato, acoso laboral o sexual, en el ámbito educativo.

Participaron de la rúbrica la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la secretaria general de UDA seccional Misiones, Mirta Chemes; la secretaria de Cultura y Capacitación Pamela Mendoza; y Analía Perrone, secretaria de Docentes Privados.

En el marco de este convenio, se brindarán capacitaciones a cargo del equipo interdisciplinario del Observatorio de Violencia Laboral en las escuelas de toda la provincia. El objetivo será concientizar acerca de esta problemática, dando las herramientas necesarias para manejar este tipo de situaciones. Además, la capacitación se encuentra bajo resolución ministerial, que le da valoración al docente que participe de esta instancia.

Según Mirta Chemes, los casos de violencia en el ámbito escolar son desde abusos de autoridad, violencia entre pares hasta situaciones de las docentes hacia los estudiantes.

Chemes mostró su preocupación sobre el accionar de algunos colegas: “¿Qué estamos haciendo los adultos si no tenemos la capacidad de tener empatía y autocontrol? Los docentes educamos con el ejemplo, desde el respeto, la armonía, enseñando y aprendiendo en un ambiente sano”

 

Te puede interesar
Lo más visto