VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El SENAF capacitó a trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

Provincia 25 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobierno de Misiones tiene como objetivo de brindar herramientas y fortalecer el trabajo que se llevan a cabo en las diferentes áreas avocadas a la protección de las infancias. Por ello la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) capacitó al equipo técnico de la Línea 102 y a trabajadores de la Dirección de Infancias del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud.

La ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, se reunió con la Ddrectora Nacional de Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente, Mariana Melgarejo. Durante el encuentro, las funcionarias compartieron líneas de trabajo de la SENAF desarrolladas en la provincia y acordaron acciones a futuro para fortalecer el sistema de protección de derechos. “Como estado, tenemos la responsabilidad de generar políticas públicas que garanticen el total derecho a las infancias y adolescencias de toda la provincia”, explicó Dammer.

 1 (1)

La línea 102 es una herramienta que brinda orientación, asistencia, y recibe denuncias sobre vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. La federalización de esta herramienta se lleva a cabo desde la SENAF, para la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo del proyecto es que la línea 102, que actualmente funciona en algunas provincias con diferentes metodologías, esté presente en todas las jurisdicciones del país y se trabaje con igualdad de criterios y, que, de esta manera la línea en Misiones alcance estándares internacionales.

 2 (1)

Al respecto de este ciclo de capacitaciones la Directora de Niñez, Verónica González, explico que se trabaja de manera constante para que el equipo técnico pueda brindar acompañamiento técnico, monitorear el funcionamiento, sistematiza la información de los llamados y facilita la articulación institucional.

 Las diferentes líneas de trabajo que se llevaron a cabo fue :
-Relanzamiento de la Línea 102 en la provincia, principales lineamientos a tener en cuenta.
-Jerarquización de la Línea 102 dentro del Sistema de Protección de Derechos
-Estado y avance de los acuerdos Inter e Interinstitucionales para el armado de rutas de actuación de las consultas que ingresen a la Línea.
-Proyecto de Fortalecimiento 2021.
De esta manera, desde el Estado Provincial se trabaja de manera constante en la articulación institucional para garantizar el acceso a derechos de niños, niñas y adolescentes de cada territorio de la provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto