VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Corredor seguro: por pedido de Misiones se duplicó el cupo diario de ingresos

Provincia 25 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Teniendo en cuenta las condiciones óptimas del sistema sanitario respecto a la situación epidemiológica, en el contexto de la pandemia mundial coronavirus, Nación autorizó que se duplique el el número del cupo de ingreso diario a Misiones.

La provincia cuenta con tres corredores seguros habilitados, Posadas-Encarnación, Iguazú-Foz y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Teniendo en cuenta que se cuenta con suficiente recurso humano y estructura logística adecuada para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitarios, la Provincia solicitó que se extienda a 1600 personas el cupo de ingreso diario a Misiones, pedido que fue autorizado por el Gobierno de Alberto Fernández.

Hasta ayer, domingo, solo se permitía el ingreso de 890 personas por día a la Argentina. Sin embargo, considerando que el contexto actual lo permite, los ministros secretarios de Gobierno y Salud Pública de Misiones solicitaron a través de la Resolución 690/3481 la ampliación de este número para evitar situaciones de personas varadas.

En el día de ayer, según comentó el jefe del Puesto de Controles de Itapúa, Blaz Arzamendia, aproximadamente 70 vehículos quedaron en espera en el paso fronterizo Posadas-Encarnación, hasta que se habilitara nuevamente.

“Siendo las 19 horas tuvimos una comunicación con Migraciones Argentina, allí se notó que estábamos llegando al cupo establecido por el protocolo sanitario de 890 personas. Allí se procedió al cierre hasta las 00”, contó.

Asimismo, indicó que algunas personas que allí esperaban se mostraron molestas por las normativas vigentes y realizaron la espera sobre el puente frente a Migraciones Argentinas, mientras que otras decidieron volver a la ciudad de Encarnación. Adelantó también que las autoridades de Paraguay iniciarán conversaciones para rever los protocolos y considerar “aunque sea algunas excepciones” como vuelos, enfermedades o situaciones familiares. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto