VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Salud Pública y el Laboratorio Novartis trabajan en alianzas de colaboración por la salud cardiovascular

Salud 25 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con el objetivo de analizar posibles alianzas de colaboración entre organismos público y privados que creen valor para la sociedad, el ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón se reunió el jueves pasado con la Presidenta de Novartis Argentina, Dra. Agustina Ruiz Villamil, en la sede ministerial.

También participaron del encuentro la Directora de Unidad Coronaria del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dra. Valeria Franciosi, el Director Comercial & Acceso de Novartis Argentina, Daniel Ruival e integrantes del equipo médico de Norvartis, Alejandro Cassola y Carlos Porley.

A partir de este encuentro, los presentes se comprometieron a buscar espacios comunes de co-creación en iniciativas innovadoras que tengan un impacto positivo en la prevención cardiovascular de la población de Misiones, con el objetivo de lograr un mayor acceso al sistema de salud, mejor adherencia a los tratamientos y seguimiento de los pacientes, un mayor alcance de las metas objetivo de colesterol LDL, así como eficiencia de las intervenciones y proyectos de investigación clínica.

Durante la reunión se analizaron temas relacionados a la problemática de la salud y manejo de factores de riesgo cardiovascular, poniendo especial énfasis en el colesterol LDL, según nos comentan Alejandro Cassola y Carlos Porley, miembros del equipo médico de Novartis, quienes también participaron de la reunión.

Reunion-Salud-Publica-Novartis

Te puede interesar
Lo más visto