VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa? Yerba mate, una agroindustria que posiciona a Misiones en la mesa de cada familia argentina

Días atrás, el Ministerio del Agro y la Producción presentó “¿Cuánto de Misiones hay en tu mesa?”, una campaña audiovisual orientada a visibilizar el desarrollo de las cadenas agroalimentarias en la provincia de Misiones. En este marco, se destaca la producción de yerba mate en nuestra provincia, valorizando su aporte a la economía provincial y al abastecimiento de un alimento de calidad a todo el país.

Provincia 26 de octubre de 2021 Redacción Redacción

Misiones es la principal productora de yerba mate en Argentina y el mundo. En los últimos 10 años, la superficie plantada con yerba mate pasó de 145.384 a 154.449 Ha en la provincia de Misiones. Actualmente, Misiones es responsable de más de 705.000.000 kilos de hoja verde de Yerba Mate.

El mate es parte indispensable de nuestra identidad nacional y una economía regional cuya producción moviliza la agroindustria y el trabajo en nuestra provincia.

El mate, nuestra infusión, está presente en cada momento y en más del 90% de los hogares argentinos.

Semana a semana, se irán visibilizando las producciones agroalimentarias de Misiones. Desde el Ministerio del Agro y la Producción invitan a seguir las publicaciones a través de los perfiles de @agromisiones tanto en Facebook como Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto