VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La estremecedora llamada a Prefectura del marinero que cometió el doble asesinato en el Río de la Plata

"El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo. Y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacosta y me arresté, listo. Es tan sencillo como eso". Con estas palabras, Carlos Lima anunció por radio a la Prefectura el doble crimen que cometió la noche del viernes en un buque tanque.

Argentina 26 de octubre de 2021 Redacción Redacción

El hecho ocurrió en el Ayane, de bandera de Malta y tripulación argentina, a la altura de La Plata. El hecho habría ocurrido por un brote psicótico del marinero de 52 años. Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Daniel García, de 39 añós, y Juan Alfonso Pegasano, de 48. Eran el capitán y el primer oficial del cubierta, repectivamente. 

 
 Lima fue exonerado de la Policía de la provincia de Buenos Aires en 2007. En ese momento era teniente y cumplía funciones en la Policía Científica de Lomas de Zamora. A los pocos meses, en julio de 2008, baleó a su vecino Gustavo Alfaro en City Bell cuando este le inquirió por romper a mazazos el pavimento frente a su vivienda.

El expolicía le disparó con su pista 9 milímetros y lo hirió gravemente con seis disparos que le descerrajó desde un metro y medio de distancia. Alfaro logró sobrevivir. A Lima se lo llevaron después de haber resistido a la autoridad atrincherado durante una hora en su casa. Condenado en 2011 por tentativa de homicidio agravado por el uso de armas a siete años de prisión

Lima fue encarcelado en la Unidad 9 de La Plata y en luego en la Unidad 28 de Magdalena. Tras cinco años tras las rejas, salió en libertad condicional el 18 de enero de 2013. Pese a sus antecedentes, se sumó a la Marina Mercante. 

Te puede interesar
Lo más visto