VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Buby Nolde: “Debemos aprender a convivir con la naturaleza” / Entrevista Multimedios Génesis

La provincia de Misiones conformó recientemente un grupo de Prestadores de Servicio de Turismo Naturaleza y para el próximo martes 2 de noviembre tendrán un encuentro en el Parque Temático “La Cruz de Santa Ana”.

General 26 de octubre de 2021 Redacción Redacción

Sobre el tema, Alejandro “Buby” Nolde, emprendedor y propietario del Lodge “Cueva Miní” de Eldorado, se entrevistó con Multimedios Génesis y comentó: “Será un evento muy importante y seguramente intervendrán todos los prestadores de servicio de turismo naturaleza, que es una deuda pendiente que tiene el Estado de registrarnos y trabajar juntos”.
En este sentido, Nolde quedó sorprendido luego de haber participado de unos “webinar” (seminario a través de la web) en el cual conoció a la directora nacional del ámbito, a la cual catalogó como una funcionaria con sólidos conocimientos y conceptos bien desarrollados: “Me sorprendió su calidad y nivel de preparación”.
La Argentina se divide en regiones y Misiones se enclava en la denominada zona “Litoral”, donde la selva de la “Tierra colorada” y el “Iberá” correntino atraen a turistas del mundo. “Los europeos, los norteamericanos o los asiáticos provienen de grandes ciudades y acá no buscan grandes ciudades, sino el contacto con otra diversidad: la patagonia, los glaciares, las montañas, las cataratas, la selva, la flora y la fauna”, detalló el experto.
Así que está seguro que en la región hay que crear áreas de amortiguación del impacto del ser humano sobre el medio ambiente, que la mantenga en buena forma y se pueda convivir con la naturaleza.
 
Iberá
El turismo de aventura y de naturaleza, tiene al Iberá a la vanguardia. “Ellos rescataron la materia prima, que es la naturaleza. Todos colaboran y además de la Colonia Carlos Pellegrini y sus Esteros del Iberá, existen otros diez portales de cuidado del medio ambiente”.
Las calles son de tierra bien arregladas, una ciudad muy limpia, donde todos preservan y nadie ensucia.
Los paseos náuticos con las lanchas por los esteros, siguen estrictos protocolos con los guardaparques, el último tramo es un viaje con motores apagados y sólo con el empuje de tacuaras, para contemplar la conjunción de flora y fauna, que es abundante.
“Los animales se acostumbraron a que el ser humano no genera peligro alguno. Y eso para los amantes del turismo naturaleza, significa mucho dinero”, aseguró Buby.
El emprendedor y su firma, realizan viajes Eldorado - Saltos del Moconá - Iberá, con vehículos 4x4 adaptados para disfrutar la aventura con seguridad.
“Tanto los días soleados, como los lluviosos, el viajero podrá apreciar diferentes perspectivas”, invitó Nolde y agregó que tienen varias opciones: por ruta convencional o caminos que serpentean parques provinciales y reservas.
Acerca de los alojamientos, una alternativa son los campings, otra los lodges, con precios accesibles y exclusivos.
El paquete Eldorado - Saltos del Moconá - Iberá, es de dos noches y tres días. Mientras que el paquete Eldorado - Iberá, es de una noche y dos días.

Audio completo: 

Te puede interesar
Lo más visto