VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Silvana Giménez en Eldorado: “Los candidatos renovadores no apoyarán proyectos que restrinjan derechos de los trabajadores”

Numerosos líderes sindicales y la ministra de Trabajo y Empleo de Misiones -MTyE-, Silvana Giménez, mantuvieron una reunión ayer martes por la noche en la sede del Sindicato de Obreros de la Industria de la Madera -SOIME-, para establecer actividades en conjunto, visitas a unidades productivas y continuar con programas formativos; en la región Alto Paraná.

Eldorado 27 de octubre de 2021 Redacción Redacción

“Este gobierno del Frente Renovador nos unió a peronistas, radicales, independientes y simpatizantes de otros partidos; en defensa de nuestros derechos”, sintetizó Giménez en su discurso e incluyó a los sindicatos y grupos empresarios que generan mano de obra para la clase trabajadora.

La funcionaria provincial recordó que el gobierno nacional anterior -de Mauricio Macri- suprimió al MTyE, al Ministerio de Salud y su bancada impulsa fervientemente hoy un proyecto de Ley para suprimir las indemnizaciones laborales. “En sus cuatro años dejó sin obra pública y/o licitaciones a Misiones, sabiendo lo fundamental para motorizar la ocupación de mano de obra”, rememoró.
 
Misionerismo
Sin embargo, las políticas públicas del Frente Renovador son opuestas y los candidatos a diputados nacionales en el Congreso no acompañarán ideas que cercenen derechos de los trabajadores y tendrán como bandera cuidar el empleo: “No estaremos en contra de nadie, sino en defensa de los intereses del misionero”.

Por lo tanto, volvió a pedir el voto de confianza a la lista que lleva a Carlos Fernández, Claudia Gauto y Fernando Meza, como candidatos titulares en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

“Soy hija de un dirigente sindical y provengo de la clase trabajadora”, recordó Silvana Giménez y por ese motivo es que solicitó redoblar esfuerzos y militar casa por casa.

La “Tierra colorada” hoy día es la séptima economía nacional, sin embargo en la escala de coparticipación ocupa el puesto 23º. Es decir, anteúltimo lugar. Al respecto, se comprometió en nombre del oficialismo a seguir insistiendo en equilibrar esta desigual distribución de los recursos.

c24aec96-6bbd-4f06-93b7-51bbd71c021f
 
Dijeron sí al cónclave
Participaron representantes de los gremios Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía -APJAE-, Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina -UOCRA-, Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos -SATSAID-, Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina -UTICRA-, Obras Sanitarias (CEEL aguas), Unión del Personal Civil de la Nación delegados municipales -UPCN-, Unión de Docentes de la Provincia de Misiones -UDPM-, Luz y Fuerza (CEEL técnica), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores -UATRE- Puerto Esperanza y Eldorado, SOIME y la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y la Energía Eléctrica -APUAYE- (CEEL área contable).

Te puede interesar
Lo más visto