VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Trabajo y UTHGRA avanzan en cursos de capacitación para sus afiliados

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, recorrió las instalaciones de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), donde fue recibida por Antonio Acosta, secretario general del sindicato, Laura Gómez, directora de la escuela de capacitación de UTHGRA y representantes de la comisión directiva.

Provincia 27 de octubre de 2021 Redacción Redacción

El sindicato ofrece diversos cursos de formación en profesiones del rubro, como cocinero, repostería y barman. Cada uno tiene una carga horaria que puede ir de 80 a 160 horas de cursada, más los horarios anexados de los talleres de francés e inglés.

Esta iniciativa es a mediante una articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, y ya realizaron otras ediciones en los años 2014 y 2016.

Según Laura Gómez, están trabajando fuertemente en las capacitaciones, aunque todavía cuentan con cupo reducido, pero la idea para el año próximo es incrementar la cantidad de inscriptos y articular con el Ministerio de Trabajo para ofrecer nuevos cursos de formación.

Te puede interesar
Lo más visto