VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Este viernes se realizará el primer remate ganadero nocturno en Dos de Mayo

Provincia 27 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

No solo se realizará la presentación de animales que podrán ser adquiridos por los productores presentes, sino que también habrán actividades y una feria de artesanías para el publico. 

 La localidad de Dos de Mayo se prepara para lo que será el primer remate ganadero de la localidad y el segundo que se realiza de noche en la provincia de Misiones, sino que también ofrecerán actividades y una feria de artesanos para el público en general.

José Luis Garay, intendente de Dos de Mayo conversó con Misiones Online y comentó como se esta preparando la localidad para el evento de este viernes. “Estamos trabajando muy fuerte, acondicionando todo el predio, hoy se están armando los corrales. Seguramente los compradores y vendedores son quienes están habitualmente en este tipo de evento, pero también esperamos a gente de localidades vecinas que se acercan y esta va a ser la primer oportunidad en el centro de la provincia que vamos a complementar con una feria de emprendedores y exposición de industriales de nuestra localidad y otras actividades que hemos armado para el remate”, dijo. 

Además en el evento se expondrán más de 240 animales entre aves, ovinos, caprinos y porcinos de Misiones y de otras provincias. La apertura del predio se realizará a las 17 horas, mientras que el remate comenzará a las 19. El remate será presencial y participaran todos los productores que estén aptos para la comercialización y venta de animales.

“Vienen producotores de distintas localidades, Santa fe, Chaco, Corrientes, Misiones y traen muy buena genética y es una excelente oportunidad para los que tiene rodeo local de mejorar genéticamente lo que tenemos en la provincia y comenzar a transitar otra etapa del desarrollo ovino y caprino que se viene haciendo desde hace tiempo pero estos eventos potencian el desarrollo de la actividad. La expectativa es mucha”, expresó José Luis Garay, quien además es ex Minsitro de Agricultura de la provincia.  

Hablando sobre la actualidad de la ganadería, la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que establece la creación de un régimen de promoción para la ganadería ovina y de llamas en el país, con fondos por hasta $ 850 millones.

De acuerdo con el proyecto, el Poder Ejecutivo deberá asignar anualmente, mediante el Presupuesto Nacional, una suma de $ 850 millones para la promoción de estas actividades, por el plazo de 10 años, cifra que hasta el pasado 5 de abril era de $ 20 millones

Garay mención la actualidad de la producción ovina en Misiones y dijo que, «se sigue trabajando en la misma línea. Cuando se sancionó la ley ovina y caprina, desde ahí vinieron fondos con los que pudimos potenciar la zona sur y norte de la provincia, ayudamos a la EFA de Fachinal que trabaja la parte ovina y esa ley nos otorgabam fondos para los pequeños productores de nuestra provincia. Ayer se prorrogó la ley ovina con lo cual seguramente la provincia va a tener una participación menor porque todavia es chico el volumen de cabezas que tenemos pero es una actividad que se ha ido consolidando en el tiempo y ahora vamos a poder potenciarlo hacia el futuro”.  (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto