VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Analizaron el Presupuesto 2022 en el área de Producción y de Obras Públicas

Eldorado 27 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Esta mañana en la sala de sesiones los concejales, Lorena Cardozo, Bernardino Bobadilla, Rosa Kurtz,  Agueda Saenger y  Jorge Almirón, presididos por Jorge López, encontrándose presentes los concejales electos, Diego Rodríguez Larcher, Daniel González, Sebastián Tiozzo se reunieron con los representantes del DEM, el director de Contabilidad General Francisco Sparhs,  el secretario de Obras Publicas, Gonzalo Rodríguez, Rene Martínez y el Secretario de la Producción y Desarrollo Sostenible  Daniel Dos Santos.

El presidente del Concejo Bioq. Jorge López, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los funcionarios Municipales, explicando que los motivos de la reunión obedece al análisis del Presupuesto 2022 en las áreas de las Secretaría de  Obras Publicas y Secretaria de la Producción.

WhatsApp-Image-2021-10-27-at-09.46.47

La reunión se desarrolló en un marco de cordialidad, en donde se expuso  el programa de trabajos previstos por la Secretaria de Obras Publicas, también las necesidades presupuestadas por el sector para el periodo 2022.

Expresó, detallando el secretario de Obras Publicas “proyectamos obras de Sistema de Riego en el estadio único de Eldorado, obras de entubado, pavimento asfaltico, mantenimiento y mejoramiento de veredas, arbolado urbano, cordón cuneta, pavimento empedrado, asfaltado en frio para reparaciones, la adquisición de maquinarias necesarias para dar respuesta a las distintas solicitudes de los vecinos como por ejemplo; una retroexcavadora, chipeadora, semi remolque con batea vuelco trasero,  camiones y camionetas, equipamiento que se encuentra presupuestado en el nuevo ejercicio. Debo agradecer a los y las Concejales  por la predisposición puesta de manifiesto en la aprobación a las solicitudes para la adquisición de maquinas herramientas muy importante para la gestión”.

WhatsApp-Image-2021-10-27-at-09.47.18

A su turno el secretario de la Producción expreso que; “ La Secretaría es nueva, su creación obedeció a una necesidad política y social ya que nuestra ciudad se caracterizó por ser agrícola. En la actualidad existen una cantidad importante de productores locales, el Municipio viene trabajando intensamente con los organismos provinciales en la materia. Se logró definir desde la Secretaría que diez productos básicos de la Horticultura adquiridos fuera de la provincia, se fugaban mas de 20 millones de pesos, lo que nos permitió ver un nicho importante de producción y de comercialización para la producción de alimentos Hortícola producidos en Eldorado. En la actualidad nuestra Secretaría está integrada por doce personas, y desde su creación centralizamos la tarea en el asesoramiento a los productores hortícolas que por entonces eran muy pocos en producción a escala, por lo tanto era fundamental la ampliación de las áreas de producción, creamos las ferias para que los mismos puedan comercializar sus productos puesto que allí radicaba uno de los problemas del productor. También logramos la creación de un vivero de productos hortícolas, hace muy poco tiempo se inauguro el Mercado Concentrador, que sin dudas  es un gran motivador para incrementar la producción, ya que como las ferias pero en mayor escala permite comercializar directamente al productor. Nuestra proyección para el nuevo ejercicio en cuanto a equipamiento es mínimo ya que recibimos desde el Gobierno Provincial aportes en maquinarias que nos permiten asistir al productor”.

Además, detalló el programa Cultivar Eldorado  “el que permite asistir al productor en cuanto capacitación como la asistencia técnica y la provisión de semillas como objetivo principal de la Soberanía Alimentaria Municipal. También desde la Secretaría se logró en trabajo en conjunto con la Provincia y Nación una línea de microcréditos, los que fueron entregados recientemente a los productores” expreso el Secretario.

Luego de un intercambio de opiniones por parte de los Concejales y los Concejales Electos con los funcionarios municipales, se dio por finalizada la reunión.

 

Te puede interesar
Lo más visto