VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Observatorio Económico y Social del Deporte de la Unam estimará el impacto económico del Campeonato Nacional de Patín Artístico – Divisional B –

Hasta el sábado 30 de octubre se realizará en la ciudad de Puerto Iguazú el Campeonato Nacional de Patín Artístico Divisional B, con la presencia de más de 1500 deportistas de todo el país. Este evento es organizado por la Federación Misionera de Patinaje, con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones.

General 28 de octubre de 2021 Redacción Redacción

Las actividades del sector de la disciplina como la organización de un evento deportivo generan producción de bienes y servicios, distribuyen rentas y en algunas ocasiones crean ocupación. Asimismo, activan el turismo y mejoran la imagen de la localidad. De esta manera representa una oportunidad de negocio para los comercios, hoteles y centros de consumo en general.

 
El Observatorio económico y social del Deporte y la Actividad Física de la Unam -que ya tiene experiencia en la medición de impacto de eventos deportivos- realizará un estudio junto a los organizadores que le permitirá cuantificar en términos monetarios este impacto.

Para ello, el equipo del Observatorio ha elaborado una encuesta para estimar el consumo de los visitantes en alojamiento, alimento, movilidad, etc durante la estadía en la localidad turística que será distribuida por la Federación Misionera de Patinaje mediante un enlace “y que será muy sencilla de completar”.

Este estudio permitirá determinar el efecto multiplicador del evento a partir del consumo de los organizadores y de los visitantes y su impacto económico. Adicionalmente se analizarán los sitios de interés turístico de los visitantes.

Te puede interesar
Lo más visto