VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Soberbio: El intendente confirmó que solicitarán la reapertura del paso fronterizo

Provincia 28 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Ante la reapertura progresiva de los pasos fronterizos en Misiones, y la reciente iniciativa de distintos municipios para solicitar la habilitación de los cruces que conectan las localidades con Brasil, Roque Zoboczinski, intendente señaló que El Soberbio no es la excepción. 

Para ello, desde la Municipalidad se solicitaron informes de las cinco localidades más cercanas del país vecino, para conocer su situación sanitaria y el estado de la vacunación. A partir de esto se conoció que en uno de ellos la población inmunizada supera el 80%, con una situación epidemiológica controlada. 

A raíz de esto, aseguró que la reapertura podría beneficiar el comercio local, ya que por el cambio monetario los brasileños que ingresen a Misiones encontrarán buenos precios en los negocios de la zona. 

Además, reveló que en El Soberbio muchas personas tienen familiares en Brasil, motivo por el cual están atravesando una situación sumamente difícil, al no poder reencontrarse con sus afectos. 

“Esto también es una cuestión que pesa mucho en el ánimo de la gente, que quiere visitar a sus familiares”, mencionó. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto