VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El asistente que entregó la pistola a Alec Baldwin admitió que no la revisó

General 28 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La pistola que Baldwin disparó era un revolver Colt 45, guardado junto a otras dos armas: una modificada para que no pudiera disparar munición real y otra de plástico.
 

Dave Halls, el asistente de dirección que entregó a Alec Baldwin la pistola antes de la tragedia, declaró a la oficina del Sheriff de Santa Fe (Nuevo México) que pensó que el arma contenía balas de mentira. Por ese motivo no habría revisado el cargador.

David Halls fue una de las pocas personas, junto a Baldwin, que manipuló el arma antes del disparo accidental del jueves pasado que terminó con la vida de Halyna Hutchins e hirió al director del filme, Joel Souza.


Dave Halls, el centro del misterio Baldwin

Si bien Halls ya había declarado que el arma entregada al actor era una "pistola fría" --sin municiones reales-- , surgieron novedades de la declaración presentada el miércoles.

"Dave dijo que cuando Hannah le mostró el arma de fuego antes de seguir ensayando, solo recordaba haber visto tres cartuchos. También dijo que debería haber comprobado todos ellos pero no lo hizo, y no podía recordar si ella hizo girar el tambor", dice la declaración jurada.

Los investigadores, que confiscaron en el rodaje de 'Rust' unos 500 cartuchos con munición, manejan la hipótesis principal de que había balas auténticas mezcladas con proyectiles falsos.

Esta hipótesis cuadra con la declaración de Hannah Gutierrez Reed, armera de producción, quien afirmó a las autoridades no tener conocimiento de que hubiera munición real en el set de rodaje.

A estas alturas de la investigación, las autoridades de Santa Fe no se atreven a dar conclusiones y barajan todos los escenarios posibles, incluida la imputación de alguno de los implicados en el rodaje del wéstern.

La responsabilidad de Baldwin no está del todo descartada

Ante las preguntas de la prensa sobre la posible responsabilidad legal de Baldwin, que además de protagonista de la película es uno de los productores, el sheriff recalcó que "nada está descartado".

La única confirmación hasta el momento es que la pistola que Baldwin disparó era un revolver Colt 45, guardado junto a otras dos armas: una modificada para que no pudiera disparar munición real y otra de plástico.

Mientras avanzan las pesquisas oficiales se conocieron otros detalles, como que el asistente que entregó la pistola a Baldwin fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar aunque, por fortuna, no hirió a nadie.

Las declaraciones de miembros del equipo que trabajaban en la producción retratan un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que dimitieron media docena de empleados el mismo día del trágico accidente. 


 

Te puede interesar
Lo más visto