VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: Felicitan a la responsable del Laboratorio de Agudos por ser elegida como profesional destacado

Salud 28 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las autoridades del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” felicitan a la responsable del Servicio de Laboratorio de Agudos, del mencionado Centro Asistencial, Bqca. Elba Cristina Malarczuk, quién fue elegida, como profesional destacado, por Colegio de Bioquímicos de Misiones, a raíz de los votos emitidos por los colegiados.

En este contexto, destacan la trayectoria de la Profesional, el compromiso con la Salud Pública y su gran desempeño en el Laboratorio de Agudos del Hospital Escuela.

El reconocimiento, que será organizado por la Federación de Colegios y Consejos Profesionales de Misiones -FECCOPRO, será el viernes 29 de octubre del 2021, en el salón del Consejo de Profesional de Ciencias Económicas.

Trayectoria

Bqca. Elba Cristina Malarczuk, estudió en la Universidad Nacional de Misiones. Comenzó en el año 1986 con su práctica profesional en el Laboratorio Central, con un grupo de docentes y a partir de ahí nunca más se alejó del sistema de salud pública.

Luego logró una adscripción en el Laboratorio Central de Misiones, en el año 1988 el Ministerio de Salud Pública de Misiones, la contrató luego de un llamado a concurso. En esa oportunidad trabajaba haciendo guardia y como profesional de planta.

En el año 1989 se creó el Laboratorio de Agudos de Misiones, por lo que comenzó a trabajar realizando guardias en ese lugar y en su horario diurno continuaba en el Laboratorio Central.

Durante el año 1991, solicitan su pase definitivo al Laboratorio de Agudos, las actividades que realizó en ese lugar estaban relacionadas con la bioquímica de planta y siempre con el acompañamiento en las residencias de bioquímica y de los alumnos de práctica hospitalaria, fue parte de la Comisión del Departamento de Docencia desde sus inicios, participando activamente en las actividades que se desarrollaban.

En el año 1996 designan como responsable del Laboratorio de Agudos a Elba Cristina Malarczuk y en el año 2010 se inauguró el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, primero el Laboratorio de Agudos estaba ubicado dentro del Laboratorio Central y luego se trasladaron al Servicio de Emergencias del Hospital Escuela, donde permanecen hasta la actualidad, dando respuestas a todas las áreas críticas, de internación, y de la guardia.

cristina-malarzuk-1

Te puede interesar
Lo más visto