VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Mañana comienza la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

Provincia 28 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este viernes, en el Parque del Conocimiento, se llevará a cabo la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur donde 134 estudiantes debatirán, en diferentes comisiones, sobre la escuela secundaria que desean, desde distintos focos temáticos. Esta instancia culmina luego del ciclo de conversatorios que fueron brindados para los estudiantes  a través de Zoom y streaming vía Facebook y Youtube, donde los jóvenes pudieron realizar preguntas a referentes de los 9 ejes en los que debatirán.

La apertura y la lectura del documento final serán retransmitidas por Youtube y Facebook del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Durante el inicio del evento las diversas autoridades que asistirán van a participar de un conversatorio con los 134 estudiantes, que serán acompañados por 44 docentes. De toda la jornada se elegirán 25 delegados, y de estos solamente 2 (a cargo de presidencia y vice-presidencia) podrán leer el proyecto final frente al Congreso Nacional.

Los participantes de los conversatorios acompañarán durante el evento: todos ellos  referentes reconocidos en su labor de cada eje. Ambiente: el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi. Integración Regional: la parlamentaria del Mercosur por Misiones, Cecilia Britto. Jóvenes y Trabajo: el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli. Comunicación y Medios: el periodista, Jorge Kurrle. Participación Ciudadana: el representante Nacional de Desarrollo Social, Rolando Roa. Género: la concejal electa por Posadas, María Eva Jiménez. , Derechos Humanos: la Diputada Provincial Yamila Ruiz. Y la subsecretaria de Educación Cielo Linares, con el eje de Inclusión Educativa.

Mientras los estudiantes debaten en estos ejes, los docentes que les acompañaron en este proceso podrán participar de una capacitación. El evento comenzará a las 8:00 de la mañana y contará con la presencia del ministro de Educación, Miguel Sedoff, el presidente del CGE Juan Alberto Galarza, la presidenta de la Sociedad del Conocimiento SAPEM y candidata a Diputada Nacional Claudia Gauto, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Posadas Fernando Meza, entre otros representantes de diversos entes vinculados que fueron convocados.

Te puede interesar
Lo más visto