VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Rovira: “No existe Parlamento en el país que con 13 reuniones haya aprobado 91 leyes, la mitad de legisladores Mandato Cumplido”

Provincia 29 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el momento de los homenajes, al final de la última sesión ordinaria de la Legislatura, el presidente del Cuerpo legislativo, Carlos Rovira, despidió a los diputados que cumplen su mandato este año. “Cumplir el mandato es ser fiel y leal al mandante, al único que tiene el poder que es el pueblo, el pueblo sufragando, votando. Que es la voz que he seguido, que sigo y la que me promueve en cada uno de los actos institucionales”, expresó.

Rovira sostuvo que se trata de una palabra “maravillosa”. “Ordenadora, poner orden, quién es mayoría, minoría, adonde se debe poner el acento en la construcción de este Poder, tan importante en la construcción legislativa, entonces, al margen de saludarlos a todos y cada uno de ustedes (dirigiéndose a los Diputados que este año dejan su banca tras cuatro años de labor), incluido los integrantes de esta Casa que si bien permanece, formamos parte de una comunidad y nos debemos a esa gran comunidad que es el pueblo de Misiones”, insistió.

 Seguidamente hizo referencia a la tarea de legislar en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus. “Se ha puesto en un desafío fundamental donde yo quiero hacer un rescate porque es mi obligación como Presidente de este Cuerpo, un rescate de lo que ha significado este vástago insustituible en lo institucional de haber sostenido la gobernabilidad en los tiempos, días, meses más difíciles de la historia institucional de esta provincia, de esta Nación, de este mundo y de nuestra vida”, enfatizó.

Según Rovira, “no ha habido mayor desafío que el que estamos viviendo todavía, felizmente saliendo, ya hoy podemos compartir este recinto, lo que ha significado haber sostenido la institucionalidad y no haber negado una sola hora, un solo segundo, en responder ese mayor desafío, adoptándolo rápidamente a la virtualidad, que era una dialéctica totalmente nueva y diferente a la que nos acostumbramos”.

En esta línea, el titular de la Legislatura misionera eso significó un proceso de toma de decisión, no solamente en tiempo y forma, sino también en haber transferido absolutamente toda la agenda pre pandemia y haberle sumado una carga “que hoy debo expresarlo con toda claridad el orgullo, no existe Parlamento en el país que con 13 reuniones haya aprobado 91 leyes de la naturaleza que hemos aprobado, más de 1.500 Asuntos entre sanciones en todas las Comisiones de esta Cámara y lo que es más importante, la mitad de esas 91 leyes, históricas, un récord histórico de sanciones -subrayó- ha sido de legisladores mandato cumplido. Esto no ocurrió nunca en la historia de este Poder Legislativo de la provincia”. (C6Digital)

Te puede interesar
Lo más visto