VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Stand de Salud Pública en Expo Carreras: acciones prevención y promoción de la salud de los y las adolescentes

Salud 29 de octubre de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Ministerio de Salud Pública participó esta semana de la 6ta Expo Carreras que se desarrolló en la costanera de Posadas, la presencia de más de 200 carreras, 6 Universidades y 40 Institutos de Educación Superior.

Los programas provinciales de Salud Sexual y Reproductiva y VIH-SIDA, ITS y Hepatitis Virales participaron con un stand de folleterías y un espacio de Consejería individual y grupal, y Test de VIH-SIDA y Hepatitis B y C.

 Expo-carreras-5

Los y las adolescentes provenientes de diferentes escuelas públicas y privadas consultaron sobre métodos anticonceptivos ventajas y desventajas, servicios diferenciados, el uso correcto de la anticoncepción de emergencia, ante qué situaciones usarla y como prevenir infecciones de transmisión sexual.

Expo-carreras-4

La referente provincial de SSyPR, Norma señaló que “así como los y las adolescentes reflexionan sobre cómo continuar sus itinerarios educativos y laborales, la elección de una carrera, no están ajenos a la toma de decisiones en relación al cuidado de su salud sexual, como el uso de método anticonceptivo seguro y efectivo. Es una decisión autónoma y reflexiva, pero sobre todo informada, es un momento vital para acompañarlos a delinear su futuro».

Expo-carreras-7

Te puede interesar
Lo más visto