VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alberto Fernández: "Usemos el contacto con el otro para volver a trabajar y dejemos el esparcimiento para más adelante"

Se trata de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional Royal Enfield. Va a generar 100 puestos de trabajo y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció una línea de créditos para adquirirlas en cuotas.

Argentina 09 de septiembre de 2020

"Casi es una proeza hacer esto en el tiempo de pandemia. El tiempo que vivimos requiere de coraje y de confianza. Las pandemias ocurren muy ocasionalmente y nos tocó a nosotros. Nos obliga a lucha contra lo desconocido. Nos impone cosas nuevas: desde tener la cara tapada hasta volver a trabajar de otra manera.", dijo el Presidente cuando le tocó hablar, en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Veo con mucha tranquilidad que hemos podido volver a trabajar en muchas fábricas y que el protocolo se respeta y se hace cumplir", dijo el Presidente en el anuncio de la fabricación local de una línea de motos de alta gama Royal Enfield  en la planta del Grupo SIMPA en Campana. La fabricación implicará una inversión de 700 millones de pesos y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

La producción argentina de motocicletas incluye la integración con partes nacionales que en una primera etapa provendrán de las empresas Motoperimetro (Santa Fe), SOGEFI y DZE (Buenos Aires).


Durante el acto, el ministro de Desarrollo Productivo anunció una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional.

"En este tiempo en el que el mundo se debate cómo seguir, sabemos que lo peor no pasó, estamos en medio de la pandemia y necesitamos de todos. De empresarios y trabajadores que se animen a producir con los cuidados permanentes para preservar la salud de los argentinos y las argentinas. Podemos hacerlo con mucha responsabilidad. La vida cotidiana nos obliga a volver al contacto con el otro para poder trabajar. Tratemos de que sean para eso y dejar para más adelante los que sean para pasarla bien".

"Estamos muy contentos con una fábrica que en la Argentina que va a producir por primera vez fuera de India y generar 100 puestos de trabajo", destacó Kulfas y precisó que la línea de créditos para la compra de motos será "de hasta 48 cuotas fijas con tasa subsidiada que puede llegar hasta el 48 por ciento". "Queremos reactivar la demanda en un sector tan importante y alentar otros medios de transporte en plena pandemia", dijo sobre la iniciativa del Gobierno.


“Este anuncio marca el inicio de una industrialización de motos de alta gama, a la cual se sumarán otros sectores de esa industria”, dijo el ministro. Asimismo, valoró la importancia de la línea de créditos del Banco Nación “porque permitirá diversificar la necesidad del transporte en un momento complicado que esperamos que se vaya superando”.

Kicillof, del mismo modo que el Presidente, destacó la apertura de la fábrica de Royal Enfield en medio de la crisis económica por el coronavirus. “Esta inauguración encierra una proeza porque es la primera vez que la compañía más grande del mundo en este segmento empieza a confiar en la Argentina, y porque ese avance se ha hecho durante la pandemia que dificultó absolutamente todo”, dijo el gobernador bonaerense y agregó: “Esta decisión muestra la energía inversora que tiene el empresariado argentino”.

También estuvieron presentes el director de la división Rodados del Grupo SIMPA, Martín Schwartz; el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia y Abel Furlán, Secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM.

El director del Grupo SIMPA subrayó la vocación de la empresa “por la industria y el desarrollo productivo en la Argentina”, y agradeció “especialmente al Presidente, al Gobernador y al ministro de Desarrollo Productivo por poner como prioridad en la agenda la industria argentina. A nosotros eso nos dio mucha confianza para volver a invertir a este país, volver a apostar en este país a generar empleo y producir y que cada vez seamos más en esta compañía”.

Te puede interesar
Lo más visto